6/28/2007

] Quiero ver T.V. :.


Hace como 3 años que no tengo cable en mi casa, por lo cual me he visto en la obligación de ver televisión abierta (o en este caso, nacional). Atrás quedaron esos días cuando veía programas de contenido en el NATIONAL GEOGRAPHIC o en DISCOVERY CHANNEL por nombrar algunos. Incluso, el sólo hecho de ver dibujos animados se extraña (soy un fan de dichos dibujos.... si, si sé que tengo más de 16 años).

Bueno, no me quedó más que resignarme a mirar televisión abierta, con una gran reducida cantidad de canales. Al principio no era muy traumático, veía programas en las noches, muchas veces vi teleseries (a falta de algo mejor a esa hora). Con el pasar del tiempo, me comencé a dar cuenta que cada vez encendía menos el televisor, aquella máquina que me ha acompañado desde que tengo memoria, aquella "nana" que se quedaba conmigo a cualquier hora sin molestar o regañar.

¿Qué fue lo que pasó entonces?... luego de pensar y deducir, logré dar con el clavo. A diferencia de los canales del cable, los canales nacionales no tienen "calidad de programación". Muchos programas fueron pioneros en su género y resultaron ser una especie de epidemia. Como fue con los Realitys. Un par está bien, pero llenar con dichos programas, que son cada vez menos digeribles por la simple razón de que una vez visto el formato, uno sabe en que terminará la cosa... la diferencia es que muchos les gusta ver en diferentes versiones, el como llegan a ese final.

Nuestro jet set criollo estaba lejos de escándalos y polémicas. Pero llegó un programa, el SQP. En un principio una propuesta interesante e innovadora, pero como a muchos programas que pasan mucho tiempo al aire, se desgastó hasta el punto del canibalismo entre ellos, además de darle vuelta a un tema que muchas veces dura el día entero y en el peor de los casos, la semana completa.

Así podríamos pasar a programas emblemas de canales como es Rojo... donde en un principio (a mi no por lo menos) entretenía a las masas, pero pasó a ser tan repetitivo y tan poco creíble sus otras generaciones, que aún mantienen a rostros de la primera generación para poder más arrastre.

Qué pasó con la televisión de calidad me pregunto yo. Además de calidad, variedad... que saco con tener en todos los canales un programa de farándula a la misma hora? y hablando de los mismos temas!!... porque no dan series como lo han hecho ya algunos canales, en vez de tanta teleserie... que aburrido se torna.

Ni en los noticieros he podido encontrar calidad de contenido. Cuando existe una noticia importante, como cualquier programa de farándula, transmiten todo el santo día la misma noticia repitiendo una y otra vez las mismas imágenes y los mismos argumentos.

Quiero volver a tener cable... esa forma de escape a la estupidez televisiva que me rodea... pero gracias a Dios, no todos los programas son malos... quedan algunos rescatables (pocos, pero los hay) como la cultura entretenida, informe especial, contacto.... incluso hasta caso cerrado!! jajajaja....

Yo les doy dos dedos abajo (al estilo del coliseo romano) a la calidad y contenido televisivo.

6/09/2007

] Un estilo de vida? :.

Reggaeton, música? estilo de vida? sensación mundial?.

No, creo que es sólo una epidemia que anda dando vueltas. Como toda enfermedad, afecta a todo el mundo, muchos tenemos anticuerpos naturales, mientras que otros, aún se encuentran en estado grave, muchos en estado de "coma", con las naturales consecuencias de esta enfermedad: gorros que dependiendo de la gravedad de la infección, varían entre gorras piolas hasta gorras con formas y colores extremas. Pantalones que ayudan a limpiar el suelo y mientras más infectados esta el sujeto, mas grandes y abajo tiene los pantalones. Otro típico síntoma son las poleras y polerones anchos, así tratan de ocultar su real cuerpo para que la gente no se de cuenta de lo enfermos que están, otros se aprovechan y guardan armas, drogas, etc. Un síntoma exclusivo de los hombres, aparece en sus caras. Muchos aparecen con cortes de pelos muy extrañísimos, otros con cejas depiladas. En las mujeres, uno de los síntomas más notorio es que usan poleras cortas con la guata al aire, la hinchazón provocada por la enfermedad les hace crecer el estómago a niveles que pareciera que usan ropa más chica.

Lo peor de todo, es que para otros, el reggaeton es un estilo de música, la cual, no se si llamarle música, puesto que está formada por bases y los cantantes (jajajjajajaja.... cantantes... que bueno el chiste) son malísimos. Lo peor de todo, es que se hacen pasar por hiphoperos, pero una mala copia. Acá en Chile, los fanáticos de este "estilo de vida" copian sus formas de vestir (que le copian a los americanos en realidad, que en verdad son los "flaites" americanos), de caminar, hasta casi de hablar.

Sinceramente, el reggaeton me hace doler la wuata y querer matar a los que lo disfrutan, puesto que es algo tan básico, con letras sin sentido, con bailes que denigran a la mujer y además, "perrean", es decir, se creen animales... Ojalá pase a la historia pronto y rápidamente este tipo de... "sonido" y no escucharlo en cada esquina que paso y veo gente con audífonos o escucharlo en dueños de autos "enchulados", que para más remate, les quedan super mal arreglados porque tratan de hacer algo y no les resulta y les queda mas flaite el auto.


Por eso, me uno a otros en la red a decir NO AL REGGEATON!!

6/05/2007

] El mundo de Jack :.

A llegado a la casa un nuevo integrante. Su nombre es Jack, un cachorro labrador de 2 meses. Le fuimos a buscar hace más menos una semana. De todos los cachorros que habían, Jack se mostraba el más tranquilo y relajado. Llegamos a la casa con él para conocer su nuevo hogar.

En un principio se mostró muy tímido (obvio), pero rápidamente tomó confianza y empezó a inspeccionar su nuevo hogar. Comió y tomó agua como nunca... le presentamos su cama, pero no la pescó mucho.

Luego de un tiempo, ya sube al segundo piso solo, aunque aún no se atreve a bajar al primer piso. Llora por todo hasta cuando está feliz (supongo que es la única forma que tiene para expresarse) y jugando. En las noches duerme en la cama y se colocar cerca de uno y se duerme tranquilamente y no molesta hasta la mañana cuando uno se levanta. Es bien tranquilo en general, para ser un labrador, sólo espero que siga así hasta la adultes.

Acá Jack durmiendo de espaldas y con una pata al aire.