5/08/2007

] Porque los hombres no usamos faldas? :.

Navegando por esta interminable red de información llamada internet, es que me encontré con una imágen de un hombre escoses con su kilt. Me llamó la atención de que a pesar de ser conocida esta prenda, practicamente no se usa (menos es escocia) con regularidad (dejando de lado el tema del k dirán), por lo que decidí investigar la razón del porque los hombras no usan faldas, y descubrí varias razones. Acá sólo algunas de ellas.



15 comentarios:

Marive dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!...

Rosita del mar dijo...

hola , estaba buscando especialmente si los hobres que usan falda llevan boxer o algo asi, por tus fotos veo que no, es bastante evidente, muy entretenido tu blog, te invito a conocer el mio...
cariños rosita de las cabras , sexta region

Anónimo dijo...

LA MUERTEEEE…… SUBITA PARA EL PANTALON

http://www.youtube.com/watch?v=Pejlv_70MHI

POR AMOR ASI MISMO, A SU ESPOSA Y A LAS NUEVAS GENERACIONES

Anónimo dijo...

Pues yo no le veo la gracia, éstas imágenes también se pueden poner de mujeres pilladas in-fraganti y no por ello deben de dejar de usar faldas.

Yo soy hombre y heterosexual y me gustaría llevar faldas, pero no puedo porque la sociedad, y sobretodo las mujeres que tanto hablan de igualdad, aún está atrasada e inmadura y se me tacharía de algo raro, cuando en qué cabeza cabe que a un trozo de tela le demos significado. Y aún nos reímos y nos creemos modernos, dáis pena los que pensáis así.Si las mujeres llevan pantalones nosotros deberíamos llevar faldas,sino es discriminación; durante siglos hombres y mujeres hemos llevado faldas y no pasaba nada, hemos involucionado; además las faldas son más cómodas que los pantalones porque no oprimen la zona genital impidiendo el torrente sanguíneo. Hay muchos tipos de faldas y muchas tiendas que las venden; las faldas de mujer no son iguales que las de hombre al igual que pasa con los pantalones.
Debemos tener derecho a usar faldas, no se necesita depilarse o ni siquiera enseñar las piernas, personalmente a mí me gustan las faldas largas.

Pero todo ésto no sirve de nada, así pasan los años y si no se atreve nadie a dar un golpe de efecto que sensibilice a la sociedad, todo seguirá igual, de momento se ha demostrado que con los 4 valientes que salen con falda a la calle no se consigue nada, ni con los desfiles de las pasarelas cuya ropa siempre se ve como arte pero no como algo que ponerse, ni con el famoso de turno que cada ciertos años se pone un día una falda; se necesita una verdadera revolución social, algún hecho determinante, por ejemplo una manifestación multitudinaria, algo que despierte la conciencia de la gente, para que se dé cuenta de que no poder llevar falda es discriminación, y que un trozo de tela no determina un sexo; la ropa es para vestirse, seas quien seas; la sociedad actual piensa que tiene la mente moderna y abierta, pero éso es sólo para ciertas cosas, no se dan cuenta de lo cerrada que está para otras, de hecho hay naciones más pobres de las que todos tenemos por atrasadas y que no tienen ningún problema con ello cuando en realidad los atrasados somos nosotros.

Anónimo dijo...

El hombre tiene derecho a usar falda igual que la mujer pantalones, un trozo de tela no delimita un sexo, no por llevar falda se ha de ser gay, nuestra sociedad vive aún con tabúes y atrasos del pasado, y si queremos ser liberales y modernos debemos de darnos cuenta de ésto también.

Estas imágenes no son justas, existen muchos tipos de faldas y se puede estar muy elegantes con ellas;a muchos hombres les gusta llevar falda y no pueden porque la sociedad se lo prohíbe.

Red dijo...

El hombre tiene derecho a usar falda igual que la mujer pantalones, un trozo de tela no delimita un sexo, no por llevar falda se ha de ser gay, nuestra sociedad vive aún con tabúes y atrasos del pasado, y si queremos ser liberales y modernos debemos de darnos cuenta de ésto también.

Estas imágenes no son justas, existen muchos tipos de faldas y se puede estar muy elegantes con ellas;a muchos hombres les gusta llevar falda y no pueden porque la sociedad se lo prohíbe.

----------

y porque debes vivir del que diran? si tanto te gustan, pues dale!!!! usalas...yo te aplaudo (sin ser ironico ni nada por el estilo) puesto que las revoluciones (como dijo un amigo) empiezan por uno al mundo...

Anónimo dijo...

Estoy seguro que todos los hombres del planeta a mas de una ves se han puesto una falda en privado de una familiar y todos se pondrian una minifalda si la moda de usar faldas ya estuviera en el uso cotidiano del hombre.Cuando en los años 60 las mujeres querian usar pantalñones como el hombre no todas se lo ponian por las criticas de la sociedad y hoy en dia vemos que las mujeres usan mas pantalon que faldas y todas se los ponen. Eso pasaria con el hombre.Usar faldas no le cambia el sexo a ningun hombre.

Anónimo dijo...

En mi pais yo he visto hombres usando faldas, adonde, en las procesiones o los que pagan promesas,los sacerdotes usan huipiles que al final hace como un vestido que termina en faldas.En una procesion yo vi a varios promesantes hombres con vestidos y muchos con faldas cuyos modelos eran similares a las faldas de mujer y nadie les decia nada ni los acusaban de gay solo por que eso era pagando promesa.Los que hacian de judios llevaban faldas y nadie les decia nada solo porque asi se vestian antes en la epoca de Jesus.Entonces tambien antes de jesuscristo el hombre usaba faldillas traslapadas al igual que las mujeres.La tela y el vestir fue inventada por la sociedad pero ¿quien dio la idea de que la falda solo las podian usar las mujeres?.Unas mujeres en los años 1960 dieron la idea de que las mujeres usarian pantalones como los hombres y les gusto a todas las mujeres porque querian tener los mismos derechos que el hombre y lucharon para usar pantalones y las mujeres ya no usan faldas ahora es el pantalon.Hoy en dia las mujeres les ponen portañuelas en sus pantalones como el hombre los modelos son iguales a los pantalones del hombre con la diferencia que los tallan a su cuerpo para hacer la diferencia.Porque los hombres no podemos usar minifaldas con los mismos modelos de las faldas de las mujeres y hacerles una diferencia de ponerles bolsas y portañuelas.Todos los hombres ya se ponen faldas aunque solo por saber como le quedan. Aunque solo lo han hecho cuando estan solos, solo falta salir libremente a la calle.En muchas ocasiones yo ya me he puesto minifaldas y me gustaria usarlas diariamente y salir a la calle.Al menos los promesantes que yo vi en una procesion de todas las edades llevando faldas unos largas y otros cortas ya salieron a la calle pero no vi criticas por que solo era por esa ocasion.Pregunto.¿Porque pagaron promesa llevando falda?¿Porque sus familiares aceptaron que llevaran faldas?.Pues asi deberia ser siempre que el hombre que quiera usar faldas le acepte la sociedad su decision de vestir.

Anónimo dijo...

Las faldas para los hombres son una necesidad por salud y comodidad, ninguna parte del cuerpo del hombre se magulla y maltrata mas que los genitales; (con los bóxer, que hacen las veces de férula, la costura central del pantalón(llamada tiro), la correa o cinturón (que hace las veces de torniquete perjudicando la buena irrigación sanguínea; y los elásticos muy ajustados en el abdomen. Las enfermedades modernas de los hombres, (impotencia, esterilidad, problemas de la próstata, y cáncer del testículo), deben tener una estrecha relación, pues no se necesita ser experto, para darse cuenta de esto es mas bien poner a funcionar el sentido común.
La virilidad no se pierde por usar falda;pero si se pon en riesgo por los pantalones y sus accesorios

Anónimo dijo...

Lo mas incomodo que puede usar un varón es un pantalón. Las faldas y los vestidos con faldas, son mu muy comodisimos prácticos. Pero lo mas importante es que LAS FALDAS Y LOS VESTIDOS CON FALDAS SON MUCHO MAS SALUDABLES que los incómodos pantalones. Las faldas son comodidad, salud y libertad

Anónimo dijo...

Porque los hombres no usamos faldas?; por que se ha perdido la autoridad que conlleva la hombría ser un varón no es andar mal vestido, y mal hablado, y sin calzoncillos; con falda es mas decente cómodo y saludable; los hombres creen que por ser hombres pueden andar de mostrones con pantalón ceñido y sin camisa, o ceñido y con minifaldas.
Es responsabilidad de cada persona que quiere comunicar cunado usa un vestido un atuendo. Puede comportarse decente o vulgar, según su moral, y su amor por si mismo y por los demás
De todos modos si es mas decente, respetuoso, cómodo y saludable para un varón vestirse con faldas, o vestidos con falda, pero con calzoncillos

Anónimo dijo...

Hablemos con toda la verdad de las cosas.no se porque a la falda le han dado sexo y se la han asignado solo a la mujer,si la tela no con un diseño de pretina y que baje sin bifurcación no significa que sea femenina y el que la use es porque tienda serlo.Estan equivocados los que piensan así,la falda es solo una tela para vestirse sin distinción de sexo y debería usarla toda aquella persona que desea cambiar de estilos.
Pues yo puedo afirmar que soy hombre y me gustaría llevar puesta una falda porque eso no siginifica ser gay porque el que ya es hombre heterosexual es hombre lleve o no puesta una falda, así como la mujer es mujer lleve puesto un pantalón.
Seamos realista todo hombre por lo menos una ves en su vida se ha puesto en privado una falda,en la epoca de Jesús se usó la falda,si Jesús al momento de morir en la cruz y ser bajado de la misma fue cubierto con una tela traslapada que al día de hoy es una falda, es mas el usó guipil que al dia de hoy es un vestido de los que usan las mujeres, claro con la epoca moderna por supuesto.

Anónimo dijo...

A los hombres les da mucho temor del que dirán, les han inculcado que si vuelven a usar una falda como era en la antigüedad; piensan que se les acaba la hombría si usan una falda.
Las faldas para los hombres no solo son de escocia; también los mas antiguos pueblos Colombianos como los GUAMBIANOS de Silvia Cauca, y los indígenas WAYUU de la guajira se visten con faldas y vestidos con falda.

Carlos dijo...

Bueno,llegué a este blog de casualidad googleando. A mí en lo personal me encantan los vestidos de fiesta, los de quinceañera o de novia, pero claro, si llevara un vestido así de elegante por la calle sería crucificado enseguida y todo por lo que se ha mencionado aquí. Me gustó mucho el comentario de alguien que dijo una gran verdad, las mujeres hablan de igualdad pero si queremos usar vestidos no sólo tendríamos que enfrentar los juzgamientos de los hombres sino también soportar las risas burlonas de las mujeres que ponen en duda la virilidad de un hombre sólo porque usa falda...! Cuánta hipocresía en esta sociedad, muchos viviendo la vida de los demás antes que vivir su propia vida, es lamentable que ocurran cosas así. Me gustaría intercambiar experiencias con alguien que comparta mis gustos, mi mail es:
satinlover15@yahoo.com.ar
Ojalá alguien se anime a escribirme..! Gracias por permitirme participar

Anónimo dijo...

El uso de la ropa interior es un asunto de SALUD, pudor, decencia, y respeto por si mismo y por los demás. Me encontré este comentario muy bueno por cierto.
El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.

Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.

Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.

Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA