3/09/2007

] Mente cerrada? :.

Hoy con mi compañero de trabajo, estábamos de lo mejor haciendo nuestras cosas, cuando entra un caballero. Este caballero entro de forma alegre, enérgico, con un maletín tipo carpeta y un estuche grueso que guardaba un libro.

Yo estaba haciendo unas cosas alejado del mesón de atención al cliente y mi otro compañero estaba en el mesón. Así que comenzaron a conversar, el caballero de inmediato abrió su maletín tipo carpeta y saco una especie de folleto. " Soy testigo de Jehová" le dijo a mi compañero. No alcance a escuchar muy bien, pero algo le preguntó el caballero que deribó en una respuesta de mi compañero en "No creo en Dios"; a lo que responde el caballero "Es una lástima".

La cosa es que comenzaron a hablar, cada vez en forma más acalorada. Ahí quise saber en que estaban por lo que me acerque al mesón y comencé a escuchar.

Hablaban de la biblia, que el tenía la respuesta a todas las dudas y refutaciones que mi compañero (Ateo) le daba a sus palabras. El caballero explicaba que para estar con Dios, debemos de seguir reglas y doctrinas expuestas en la biblia... como muchos saben, los testigos de Jehová son personas estudiosas de la biblia y de alguno u otra forma, los considero un poco fundamentalistas.

La cosa fue, que el caballero se comenzó a inquietar con nuestras respuestas (si... ya no aguanté las ganas y metí la cuchara)... Dijo que gracias a la biblia ellos no eran violentos que eso iba en contra de ellos... CITO: "COMO APARECE EN LA BIBLIA: Jesús, cuando fue al templo en Jerusalén, vió lleno de mercaderes la Casa de su Padre, lo cual le hizo enojar y derribar todos los puestos"... le dije, si, pero hasta jesús ha sido violento, aparece en la biblia (le dije), me miró con una cara de "quédate callado" que no se imaginan.

Bueno... en fin, la cosa es que este caballero al parecer dio por causa perdida su visita, puesto que dijo que venía a "plantear una inquietud", nunca supe cual era esa inquietud, puesto que creo que se le fue por las ramas lo que venía a hacer.

La cosa fue que, junto sus papeles, le ofreció unas lecturas a mi compañero quién le dijo que no y otras a mí, a lo que respondí, no gracias, tengo mis lecturas claras. El caballero se despidió y se fue serio y resignado.

Lo que me llamó la antención, fue que a medida que uno le refutaba las cosas, el caballero perdía rápidamente la compostura y cuando uno le daba razones contundentes, se escudaba en: aparece en la biblia.
Es una lástima, que personas se cieguen de esa forma por un libro escrito por hombres, los cuales en la antigüedad existían tantos evangelios, que la IGLESIA, desidió ordenar estos libros y colocar "los que consideran utilizables", es decir, es un libro escrito por hombres "inspirados en Dios", ordenados para hombres para el el beneficio de hombres.


8 comentarios:

Marive dijo...

En realidad es una lástima, pero no es mucho lo que se puede hacer, porque además de leer la biblia, se guían ciegamente por lo que dicen y se preocupan de sacar de contexto las cosas para que se adecúen a lo que quieren ver.
Nos vamos a ir al infierno, tú, yo, y todos los que no somos testigos de Jehová, porque así está escrito en SU biblia (no sé en que parte, pero ya me lo dijeron una vez)...

Red dijo...

Bueno, es una realidad que muchas religiones comparten... todos quieren tener la verdad absoluta y a raíz de eso se crean los individualismos masivos...

Son tan cerrados, que a mi compañero le dijo que la biblia es la moral, que está mal tener por ejemplo mas de una esposa... mi compañero le dijo: "eso dices tu porque vives en occidente, pero si te vas al oriente, culturalmente es lo más normal del mundo."

Ellos dan por sentado que es "EL" libro sagrado, cuando hay muchos libros sagrados de cada religión y cultura.

Marive dijo...

Oye, como haces el hipervínculo con lo que escribes? a mi no me funciona...

Red dijo...

En que parte? en el post? tu seleccionas lo que quieres que sea el link, en la barra de herramientas tienes la opcion de crear el hipervinculo y te pide la direccion, la colocas y listo...

Anónimo dijo...

Hola Eric ¿mente cerrada por seguir y cumplir lo que dice la biblia?,¡que lástima que no fui yo la entre a predicar allí!,jiji.todas sus preguntas me es un desafío es más,en la universidad y en mi trabajo áctual nos reunimos en la cocina del edificio,para responderles a todas sus preguntas.¿no será que te miró con cara de:"UY estamos hablando lo más bien y este se viene hacer el sabelotodo,o cara de:¿porque no esperás tu turno? jaja".y usted habra pensado¡ay lo atrape,no pudo no pudo responder!

Anónimo dijo...

¿Tu religión no te enseño el caracter de Jesus?,cuando estudias la biblia veras que el se escapo varias veces de entre la manos de sus enemigos la biblia no menciona de que manera se escapaba Jesus,tal vez tuvo que empujar a alguién para no ser apresado ,tenia caracter fuerte y decidido,como hijo de Dios debia ser firme pues contaba con su aprovación.Cuando hecho a los cambistas lo hizo de manera energica tal como nosotras como madre al ver que alguien le quiera hacer algo a nuestros hijos,violencia es otra cosa.

Red dijo...

Hola Eric ¿mente cerrada por seguir y cumplir lo que dice la biblia?,¡que lástima que no fui yo la entre a predicar allí!,jiji.todas sus preguntas me es un desafío es más,en la universidad y en mi trabajo áctual nos reunimos en la cocina del edificio,para responderles a todas sus preguntas.¿no será que te miró con cara de:"UY estamos hablando lo más bien y este se viene hacer el sabelotodo,o cara de:¿porque no esperás tu turno? jaja".y usted habra pensado¡ay lo atrape,no pudo no pudo responder!

------------

Claro.. porque la biblia es un libro cerrado, hermetico, donde se conotradice entre varios autores, se centran en la resurreccion de Jesús (un maestro espiritual) y no en Dios... la base de la iglesia es Jesús, y su resurrección, no Dios...

Yo me considero un ateo de religiones no de Dios (por ponerle un nombre). La gente le gusta humanizar a Dios para tenerle cerca, cuando en realidad es contradictorio, puesto que dicen que Jesús es el hijo de Dios.. y uno que? también lo somos, que Jesús haya sido más iluminado en su época es otra cosa (lo raro está en que no hay pruebas de su existencia, como sucede con deidades de otras religiones). Si tu crees que un libro que se te fue impuesto desde tu niñez es tu forma de vivir, estás en todo tu derecho, yo no lo creo, creo que la forma de vivir, de una u otra forma es buscar la iluminación, que se traduce en buscar a Dios o mejor dicho, sentirlo.

Y no se trata de atrapar a la persona, se trata de que la gente no tiene la sufiente alturas de mira para darse cuenta que en otro lado, también hay respuestas, sabiduría, amor, Dios, etc. Mas que mal, la biblia viene de los judíos, quienen tienen un alto código moralista, machista y ritualistico... eso a mi parecer, es a veces anticuado y absurdo.

Como una vez leí: según los extremistas, la tierra es plana, es el centro del universo, los dinosaurios no existieron (no pueden existir porque en la biblia no salen nombrados) y un largo etc...

Red dijo...

¿Tu religión no te enseño el caracter de Jesus?,cuando estudias la biblia veras que el se escapo varias veces de entre la manos de sus enemigos la biblia no menciona de que manera se escapaba Jesus,tal vez tuvo que empujar a alguién para no ser apresado ,tenia caracter fuerte y decidido,como hijo de Dios debia ser firme pues contaba con su aprovación.Cuando hecho a los cambistas lo hizo de manera energica tal como nosotras como madre al ver que alguien le quiera hacer algo a nuestros hijos,violencia es otra cosa.

-------------

El caracter de Jesus es HUMANO, no divino... lo tratan de humano cuando les conviene para acercar a Dios a uno, pero de divino cuando lo ponen de ejemplo... un ser divino, no crees que debería haber superado los arranques emocionales netamente humanos? yo creo que si, porque Dios, esta sobre nosotros, por ende, sobre las emociones humanas que le dan en el antiguo testamento (ira, rabia, venganza, etc).

Si tuvo que empujar a alguien, debe estar en alguno de los evangelios dejados de lado para otorgarle divinidada a Jesus (los dejados de lado, bien se sabe, que lo muestran mas humano).

Insisto, como puedes decir con certeza que es EL hijo de Dios?? cuando todos lo somos? te basas en un libro lleno de evangelios contradictorios e imcompletos, elegidos por HOMBRES para armar lo que hoy por hoy conocemos como SANTA BIBLIA... si hubiesen puesto otros libros donde se muetra Jesus mas humano, claramente, estarías diciendo lo que dices... por ende... la biblia sigue siendo subjetiva... de que deja enseñanzas valiosas (como muchas otras publicaciones, mayas, islamicas, hindues, etc) las deja...

Y claramente, al expulsar a los cambistas es un acto de sentimientos humano, si yo considero que Dios es mi padre, iria al Vaticano y exigiría que la casa de "mi padre" sean expulsados los hipocritas que piden humildad (el vaticano es una de las organizaciones con mas dinero y poder en el mundo)... ud como madre e hija de Dios lo haria?