6/30/2006

] Abidubideeee :.

Hace mucho tiempo, (casi 3 años) en esos momentos en los cuales estabamos más que estresados con la Raquel y el Daniel por culpa de los proyectos, fue que encontramos esta animación, el cual me lo envió mi mamá, cosa que agradezco, puesto que nos hizo reir mucho, quizás más de alguno ya lo vió y se le perdió, o quizás otros ni lo conocen... a continuación "El Cajarito".

PRENDAN ESOS PARLANTES!!





] Real Tones :.

Desde que cambié nuevamente mi celular, en este caso de un Samsung a mi SonyEriccson, es que me nació esta manía por los Real Tones. Quizás muchos tienen celulares de última generación en donde pueden ver que el formato de los Real Tones es mp3.

Para aquellas personas que no saben, los Real Tones son aquellas melodías en donde se escucha tal cual como si fuera una canción original. De por si las empresas de celulares ofrecen dichas realtones por una módica suma de dinero...

Lamentablemente para mi, ninguno de los RealTones ofrecidos por mi empresa de celular me dejó satisfecho. Así que comencé a buscar alguna forma de subir a mi celular Realtones de mi gusto. Llegué a una dirección en un foro donde aprendí el como hacerlo (lamentablemente se me perdió dicha dirección y no la he podido encontrar nuevamente). Así que paso a explicar lo mejor posible el como tener nuestros propios RealTones. (para esto debemos contar en nuestro celular la opcion wap para bajar el realtone a nuestro celular)

>>Primero:

Debemos tener un archivo mp3, midi, o cualquier formato que soporte nuestro celular, pero en este caso como se trata de Realtones (y en mi caso, para celulares SonyEriccson), sólo me enfocaré a los de formato mp3.

Tomamos nuestra canción en formato mp3 y con un editor de audio (por ejemplo el que trae incorporado el Nero) abrimos nuestra canción y le editamos de tal forma que quede la parte de la canción que queremos como RealTone... para que el RealTone no pese mucho, les recomiendo que no dure mas de 20 segundos. Este pedazo de canción editada la guardamos con un nombre corto y en formato mp3, por ejemplo: cancion.mp3.

>>Segundo:

Ahora debemos ir a Geocities y crear una cuenta. Se recomiuenda este servidor de páginas web por lo sencillo que es subir archivos. Para aquellas personas que tengan cuenta en Yahoo! les será mas sencillo, puesto que sirve el mismo nombre de usuario y contraseña. En la página de Geocities, debemos dar donde dice: SING UP (como en la imagen)


>>Tercero:

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada, entraremos a una especie de panel de control, donde tenemos varias opciones, debemos hacer clic donde dice MANAGE y luego donde dice EASY UPLOAD (como se muestra en la imagen)

>>Cuarto:

Dentro del Easy Upload, tenemos un menu donde tenemos la opción "examinar", al darle clic nos abre una ventana donde emepzaremos a buscar nuestro archivo mp3 (por ejemplo, cancion.mp3), como cuando queremos abrir un archivo. Luego de ya tener nuestro archivo seleccionado le damos donde dice UPLOAD, como muestra la imagen, y empezara a cargar nuestro archivo al servidor.


>>Quinto:

Una vez arriba nuestro archivo, abrimos nuestro celular, en la aprte de internet buscamos donde ingresar direcciones de internet, e ingresamos la dirección completa, me explico, cuando nos registramos en Geocities, los que eligieron un nombre de usuario, deberan ingresarlo junto con la de Geocities + el nombre del archivo que subieron, por ejemplo, supongamos que nuestro nombre de usuario es "jota" y nuestro archivo que hemos subido es "cancion", (cuyo formato es mp3), por ejemplo: debemos ingresar en el celular: "http://www.geocities.com/jota/cancion.mp3", si se dan cuenta, debemos ingresar el .mp3 para darle el formato del archivo que queremos descargar. Luego de un tiempo en nuestro celular empezará a descargar el archivo, dependiendo del tiempo que dure la canción será el peso de la misma. Una vez finalizada la descarga la podremos escuchar... en mi celular me descarga los sonidos en la carpta Sonidos :P. En teoría esto no se aplica solo a los formatos .mp3, en teoría uno lo puede hacer con los formatos que sean compatibles con el de cada celular para tener un RealTone o una imagen si así lo desean. El costo de dicha descarga no superara los $1.500 que normalmente cobran, puesto que el segundo de navegación WAP sale mucho menos que eso... y además, contamos con un sonido de nuestra preferencia.

Otra forma fácil y barata de hacerlo, es comprar el cable que conecta el celular con el computador y subir dichos archivos al celular... o en el caso de que nos guste el sonido de alguien conocido y ambos posean puerto infrarojo, se pueden traspasar de uno a otro gratis... en el caso contrario si ambos tienen activada la opción de mensajes mms (multimedia) pueden enviarse por mensaje los sonidos.

Para todos aquellos que deseen provar, pueden descargar algunos sonidos que he subido de prueba a mi servidor en geocities... no se si seran de gustos de todos:

Oasis: Intro de "Turn up the sun", peso: 524 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/oasis.mp3

After Forever: "Free of Doubt", peso: 246 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/free.mp3

After Forever: "Come", peso: 292 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/come.mp3

Nightwish: "Nemo", peso: 308 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/nemo.mp3

María Isabel: "Antes muerta que sencilla", peso: 258 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/antes.mp3

6/29/2006

] When we used to be young :.

No se si es por el hecho del fallecimiento de mi abuela hace poco, o son circunstancias que desconozco. Pero me ha dado últimamente por recordar mi infancia...

Me acuerdo que cuado era niño, todo parecía de fantasía, esas veces cuando me imaginaba un mundo totalmente nuevo y diferente cuando jugaba con un auto.

O esas veces cuando mi tia Olga iba acasa acompañada de mi primo César, de por si significaba comer papas fritas!!

Pero yo creo que el recordar mi infancia va un poco más allá. Muchas veces, recuerdo esos momentos en que compartíamos en familia, donde nos juntábamos para un asado, cumpleaños, o sólo por diverción.

Pero atrás kedaron esas reuniones, esas juntadas... kizás no se hacen con la misma frecuencia que se solían hacer, unos estan en el extranjero, otros muertos, otros... simplemente estamos trabajando fuera de Valparaíso y nos es mas difícil estar para aquellos días especiales...

Pero no todo es malo, el crecer trae consigo muchos beneficios... uno al madurar se da cuenta (por lo menos yo) del tremendo sacrificio que hacen los padres por uno, sea emocional como economicamente hablando... también el compartir la vida con alguien especial... es un regalo hermoso... pero, para ser franco... a veces me gustaría ser niño por unos instantes de nuevo.

6/24/2006

] Update :.

Bueno, no se cuantas personas han visitado el blog este último tiempo (no en realidad si se porque tengo un contador jejeje), y se habran dado cuenta de todos los cambios que he realizado a mi blog durante estas dos ultimas semanas. La razón es simple... me aburri de los tipicos templates que tiene blogger y comence a buscar algun template que me gustace mas. Cosa que logré... lamentablemente el ante-ante penúltimo template que coloque al tiempo el servidor de dicho template murio (mala suerte :S ), asi que buscando y buscando coloque otro, cosa que no resulto mucho porque no me mostraba en una resolucion de pantalla mas pequeña la barra del menu, ni los acentos. Segui buscando hasta que encontre uno (el actual) que al parecer es el mas estable de los que me gustaron...
Para todos aquellos que deseen cambiar sus templates o plantillas de blogger, pueden buscar en google por: Blogger Templates o por Plantillas para Blogger. Suerte.

6/22/2006

] 20.06.2006 :.

Yo: Ya voy hoy para allá.
Papá: No, vente mañana.

Colgue el celular, estaba en el metro escuela mlitar, tome la micro, con dirección a mi trabajo. Llegué, ya estaba mauricio y bruno, entre les salude distanciadamente. Me cambié mi polera y salí a fumarme un cigarro. En eso me cae la teja despues de un largo rato.

Yo: Bruno, tengo que ir a Valparaíso ahora...
Bruno: ¿Qué pasó?...

Me cambié ropa, agarre mis cosas y sali, eran las 10.00 cuando salí de la pega. En eso me percato que tengo aún las llaves de la tienda, me devuelvo a la tienda para pasarselas... retomo mi camino. Con dirección a Valparaíso. Llamo a mi amigo...

Yo: Oye voy a valpo, me voy en metro pa tu pega, prestame el auto, voy a buscar cosas a la casa.
Jaume: ¿Qué pasó?...

Llego al trabajo de mi amigo y tomo el auto, parto con rumbo a casa, muchas cosas pasan por la cabeza, pero ninguna que me haga reaccionar. Llego a casa y me cambio ropa, tomo plata pal pasaje, cargador de celular, chaqueta y parto. Dejo el auto en el trabajo de mi amigo. Camino a la estacion de metro, me subo.... me percato de que voy en la dirección equivocada, me bajo y cambio de anden con dirección terminal de buses. Me bajo, subo al terminal y compro el pasaje. Subo al bus y parto a valparaíso... llego a Valparaiso...

Yo: Alo? ¿Dónde estan?
Mamá: Acá en la casa, terminamos los tramites.
Yo: Ya voy para alla, nos juntamos en la casa.
Mamá: No, ya estamos listos, juntemonos arriba.

Me bajo del bus, tomo el colectivo... llego al paradero de mi casa y me bajo. Espero. A los 2 minutos llegan, mi abuela, mi papa, mi mama, tios, tias, primos. Veo a mi viejo, me acerco y le abrazo fuerte. Saludo a los demás. Entonces, con mis primos y los que estamos en ese momento ayudamos a bajar a mi abuela.

Se abre la puerta. Café, muy bonito color, barniz transparente, hace que la luz brille. El frío empieza a calar en la carne. Ayudamos todos a bajar a mi abuela del auto, entre seis, tres por lado, tomamos las manillas del cajón. Pesa, pero no importa. Es lo mínimo que podemos hacer por ella. Entramos a la capilla. Colocamos el cajón de mi abuela. Le abren la tapa. No me atrevo a hacercarme a verla. En esos momentos no reacciono. No me cabe en la cabeza.

El día pasa, cada vez mas frío. Llega gente: familia, amigos, vecinos. Yo aún sin entender como pasó.

A la noche, nos juntamos todos en casa de mi abuela, el Cristian esta en su cama, aferrado a un cojin llorando. Yo miro, de reojo... no me atrevo... pero de todas maneras entro... miro, aún no reacciono... veo que revisan sus cosas, las que solía utilizar, sus anteojos, su radio a pilas, todo tal cual estaba como cuando se fue... yo miro a un rincón y veo el closet entreabierto... me acerco... y veo sus blusas... reacciono... me doy cuenta de que en verdad se fue...

Al dia siguiente, a eso de las 6 de la mañana vamos a buscar familiares al terminal. Ya llegan las 2.30 de la tarde y parte la misa. Mucha gente dentro de la capilla. Hablan sobre ella y de lo que nos dejó como legado... reaccionamos con mis primos...

Partimos rumbo al cementerio lueg de terminar la ceremonia... el viaje se hace eterno... llegamos... bajamos... y luego subimos la colina...

Queda al lado de mi abuelo... juntos como ella quería... se dicen unas ultimas palabras... la bajan... no reacciono... no me cabe en la cabeza... la gente empieza a retirarce... mi mamá se me acerca y me abraza... reacciono... boto todo lo que me habia tragado durante dos días...

Volvemos a casa, tomamos once... un poco mas calmados... el Cesar me pasa a dejar al terminal... me subo al bus rumbo a Santiago... en el camino... reacciono...

Llegamos a casa... me dan animos... pero en ese momento tenia la cabeza en otro lado... me ducho... me acuesto... trato de dormir...

PD: Que descanses en paz abuela, gracias por todos esos momentos que nos diste, con tu interminable sentido del humor, risas y cariño incondicional. Yo se que muchas cosas no se dijeron y que no se diran, pero a veces, un gesto vañia más que mil palabras.

Juana Figueroa Días
Q.D.E.P.

6/19/2006

] Video Raro :.

En verdad, este es uno de esos videos en donde se demuestra o el talento o el ocio de las personas... en este video, creo que se juntan ambos. A mi en lo personal lo encontre muy genial, por los gestos y sonidos que logra crear. Otra curiosidad mas en la internet.

6/17/2006

] I wanna a PlayStation2 :.

Hace mucho tiempo que una consola de video juegos no me entusiasmaba tanto como la PS2 (antes fue la nintendo), dejando de lado el poserismo y esas cosas, encuentro que a diferencia del GameCube, la PS2 tiene muchos mas juegos a mano que cualquier otra consola, por lo menos acá en Chile.

Aunque debo reconocer que la Game Cube tiene mucho mejor gráfica que la PS2, pero hay que comprar los juegos originales (muchas lucas).

Lamentablemente, la PS2 ahora viene en otro tamaño, lo cual hace que su funcionalidad decaiga bastante en tiempo de uso, es decir, no se puede jugar por mucho tiempo seguido para evitar que se recaliente. Es verdad que ahora vienen con ventiladores y todas esas cosas, pero no creo que aún así, sea sano para la vida útil de la consola, arriesgarce. Ahora me renace este vicio por los juegos nuevamente por un juego que a mi gusto, es uno de los mejores que he jugado (sin mencionar que soy fanático de la mitología): "God Of War" con una excelente interface y una banda sonora increíble, un dinamismo y rapidez que pocas veces he visto que se logra con gran maestría.

Pero como no tengo una PS2 (aún :P), no me queda mas que ir a pecharle la play a la casa del sobrino de mi amigo hahaha...

6/15/2006

] El Blog d' los blogs :.

Hace poco que empece con ese afán de cambiar las cosas y en este caso, fue mi blog. Como muchos, lo dejé de lado por tema de estudios y lo he vuelto a retomar... ahora le dedico un poco mas de tiempo, cosa que me sirve casi de terapia jejeje... bueno... la cosa es que buscando nuevas cosas para mi blog, encontre este increíble blog: El blog d' los blog, cuyo contenido está enfocado a ayudar a los bloggeros del mundo con datos y herramientas para sus blogs. Sinceramente, les recomiendo a todos aquellos que alguna vez decidieron hacer algun cambio a su blog y no sabían como, darce una vuelta por este increíble blog. Yo ya puse en prática algunos trucos (vieron la ventana de despedida? jeje)

6/13/2006

] Look at this :.


Este video... lejos uno de los mejores que he visto... para reirse un rato :P

] The Last Birthday :.

Aunque ya ha pasado casi un mes de mi cumpleaños, sólo ahora hace poco que pude ver fotos del mismo. Lo pasé en familia y lo pasé excelente. Muchos regalos (sobre todo ropa :P) y comimos y tomamos harto tb :P. Algunas fotillos...

Acá con Jaume, vino a pegar en la pera jajaja.... esa es su cara de wuaskeado :P

Yo, con mis primos Max y César, ellos son hermanos.

También se aprovechó de celebrar por la titulación :)

Ahí "chacoteando" con Max, Jaume y Gisselle

Mi mamá con la torta (no me hicieron la que me gustaba pero = taba rica)

La típica foto de la torta con las luces apagadas :P

Mostrando mis regalos

Viendo más regalos.

6/06/2006

] ACDA :.

Hace poco reencontré esta foto. Acá salgo "posando" para recibir mi premio en una reunión de la ACDA que fui hace practicamente un año... fue para junio para cuando fuimos a la reunión con Jaume, Pablo y obviamente estaba Mauricio en esa reunión.

Salí premiado por sorteo.... nada de arreglines :P (para los picaos que decían eso).

El premio consistía en un acuario con iluminación, peces, gravilla, alimento, filtro y calefactor. (la modelo no estaba incluída :P)

] 6 6 6 :.

¿El número de la Bestia? Recordando que nuestra religión se basa en la religión judía, no puedo evitar percatarme que la herencia que nos ha dejado esta religión trae sus cosas buenas y sus malas... entre sus mals, nos encontramos con un "mito" (llamemosle asi) con el número de la Bestia... se dice que el número de la bestia se deduce cabalísticamente... sinceramnete, ni siquiera estoy seguro de que sea este el número de la bestia, puesto que muchos sabemos, las traducciones del hebreo al griego y al mismo tiempo los incontanbles arreglos y adaptaciones que deben haber sufrido los escritos "sagrados", no me extrañaria que incluso el numero de la bestia haya sido de una u otra forma cambiado durante el tiempo y perdurado así hasta nuestros días.

Sea Caligastia, Lucifer o Satanás a quien supuestamente se refiera dicha cifra... creo sinceramente que en los tiempos cuando se escribieron la mayoría de los evangelios, habñia aun mucho de mito y superticiones alrededor de Dios (que era uno vengativo y que despues pasó a ser uno amoros y que perdona), por lo que hay muchas contradcciones en dichos evangelios.

Pero, ¿no es esta misma supertición los que nos hace creer en el número de la Bestia?. ¿Qué pasaría si en unos años más adelante se descubriera que el 666 no es el número de la Bestia, sino que fue mal traducido? ¿Todas las suposiciones de calzar nombres de personajes históricos quedarán en el olvido?. Yo creo sinceramente, que no debemos preocuparnos por este tipo de situaciones, prefiero creer que Dios nos depara algo hermoso para todos y ser positivo en todo aspecto, que estar pensando y esprando la llegada de la Bestia y el fin del mundo.

6/01/2006

] We do it because... :.

Viendo las noticias, estando con personas, leyendo post que me hacen pensar... (si tb pienso a veces) se me vienen a la cabeza ciertas interrogantes: ¿por qué hacemos las cosas?, ¿qué nos motiva?. Muchas veces pienso que uno hace las cosas porque tiene que hacerlas, pero otras veces me "ilumino" y creo que uno hace las cosas porque quiere... pero, ¿qué pasa cuando uno hace cosas cuando no quiere y no debe? en este caso ¿qué nos motiva? de seguro todo depende de la situación en que nos encontremos, casos extremos o de vida o muerte.

Pero volviendo a lo básico: ¿qué nos motiva ha hacer las cosas? por ejemplo, estudiar: ¿nos motiva el aprender? o ¿el obtener un trabajo mejor?, muchos les gustaría estudiar arte porque les gusta, pero no pueden puesto que laboralmente no tiene mucho futuro en Chile. Quizás este mismo factor que nos presenta la vida, es lo que nos tira "hacia abajo", es decir, a no ser completamente felices con nuestras vidas, yo se que hay gente que estudia cosas o trabaja en algo porque le gusta y esa es su motivación... pero eso es sólo un ejemplo... que pasa con el diario vivir... ¿uno se casa porque ama o por responsabilidad o ambos? y cuando se esta casado y hay problemas ¿nos mantenemos casados por los niños cuando los hay o por no estar solos? muchas veces pienso que la respuesta es resimple, pero yo no la puedo encontrar... por lo menos no una que me convenza.

Sin mencionar que la dualidad nos ayuda a "elegir", en el sentido de la motivación: ¿es bueno o malo? ¿me sirve o no me sirve? solo por dar ejemplo. Claro esta que no a todo existe una dualidad.