6/30/2006

] Real Tones :.

Desde que cambié nuevamente mi celular, en este caso de un Samsung a mi SonyEriccson, es que me nació esta manía por los Real Tones. Quizás muchos tienen celulares de última generación en donde pueden ver que el formato de los Real Tones es mp3.

Para aquellas personas que no saben, los Real Tones son aquellas melodías en donde se escucha tal cual como si fuera una canción original. De por si las empresas de celulares ofrecen dichas realtones por una módica suma de dinero...

Lamentablemente para mi, ninguno de los RealTones ofrecidos por mi empresa de celular me dejó satisfecho. Así que comencé a buscar alguna forma de subir a mi celular Realtones de mi gusto. Llegué a una dirección en un foro donde aprendí el como hacerlo (lamentablemente se me perdió dicha dirección y no la he podido encontrar nuevamente). Así que paso a explicar lo mejor posible el como tener nuestros propios RealTones. (para esto debemos contar en nuestro celular la opcion wap para bajar el realtone a nuestro celular)

>>Primero:

Debemos tener un archivo mp3, midi, o cualquier formato que soporte nuestro celular, pero en este caso como se trata de Realtones (y en mi caso, para celulares SonyEriccson), sólo me enfocaré a los de formato mp3.

Tomamos nuestra canción en formato mp3 y con un editor de audio (por ejemplo el que trae incorporado el Nero) abrimos nuestra canción y le editamos de tal forma que quede la parte de la canción que queremos como RealTone... para que el RealTone no pese mucho, les recomiendo que no dure mas de 20 segundos. Este pedazo de canción editada la guardamos con un nombre corto y en formato mp3, por ejemplo: cancion.mp3.

>>Segundo:

Ahora debemos ir a Geocities y crear una cuenta. Se recomiuenda este servidor de páginas web por lo sencillo que es subir archivos. Para aquellas personas que tengan cuenta en Yahoo! les será mas sencillo, puesto que sirve el mismo nombre de usuario y contraseña. En la página de Geocities, debemos dar donde dice: SING UP (como en la imagen)


>>Tercero:

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada, entraremos a una especie de panel de control, donde tenemos varias opciones, debemos hacer clic donde dice MANAGE y luego donde dice EASY UPLOAD (como se muestra en la imagen)

>>Cuarto:

Dentro del Easy Upload, tenemos un menu donde tenemos la opción "examinar", al darle clic nos abre una ventana donde emepzaremos a buscar nuestro archivo mp3 (por ejemplo, cancion.mp3), como cuando queremos abrir un archivo. Luego de ya tener nuestro archivo seleccionado le damos donde dice UPLOAD, como muestra la imagen, y empezara a cargar nuestro archivo al servidor.


>>Quinto:

Una vez arriba nuestro archivo, abrimos nuestro celular, en la aprte de internet buscamos donde ingresar direcciones de internet, e ingresamos la dirección completa, me explico, cuando nos registramos en Geocities, los que eligieron un nombre de usuario, deberan ingresarlo junto con la de Geocities + el nombre del archivo que subieron, por ejemplo, supongamos que nuestro nombre de usuario es "jota" y nuestro archivo que hemos subido es "cancion", (cuyo formato es mp3), por ejemplo: debemos ingresar en el celular: "http://www.geocities.com/jota/cancion.mp3", si se dan cuenta, debemos ingresar el .mp3 para darle el formato del archivo que queremos descargar. Luego de un tiempo en nuestro celular empezará a descargar el archivo, dependiendo del tiempo que dure la canción será el peso de la misma. Una vez finalizada la descarga la podremos escuchar... en mi celular me descarga los sonidos en la carpta Sonidos :P. En teoría esto no se aplica solo a los formatos .mp3, en teoría uno lo puede hacer con los formatos que sean compatibles con el de cada celular para tener un RealTone o una imagen si así lo desean. El costo de dicha descarga no superara los $1.500 que normalmente cobran, puesto que el segundo de navegación WAP sale mucho menos que eso... y además, contamos con un sonido de nuestra preferencia.

Otra forma fácil y barata de hacerlo, es comprar el cable que conecta el celular con el computador y subir dichos archivos al celular... o en el caso de que nos guste el sonido de alguien conocido y ambos posean puerto infrarojo, se pueden traspasar de uno a otro gratis... en el caso contrario si ambos tienen activada la opción de mensajes mms (multimedia) pueden enviarse por mensaje los sonidos.

Para todos aquellos que deseen provar, pueden descargar algunos sonidos que he subido de prueba a mi servidor en geocities... no se si seran de gustos de todos:

Oasis: Intro de "Turn up the sun", peso: 524 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/oasis.mp3

After Forever: "Free of Doubt", peso: 246 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/free.mp3

After Forever: "Come", peso: 292 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/come.mp3

Nightwish: "Nemo", peso: 308 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/nemo.mp3

María Isabel: "Antes muerta que sencilla", peso: 258 kb
http://www.geocities.com/taxadarpro/antes.mp3

No hay comentarios.: