6/01/2006

] We do it because... :.

Viendo las noticias, estando con personas, leyendo post que me hacen pensar... (si tb pienso a veces) se me vienen a la cabeza ciertas interrogantes: ¿por qué hacemos las cosas?, ¿qué nos motiva?. Muchas veces pienso que uno hace las cosas porque tiene que hacerlas, pero otras veces me "ilumino" y creo que uno hace las cosas porque quiere... pero, ¿qué pasa cuando uno hace cosas cuando no quiere y no debe? en este caso ¿qué nos motiva? de seguro todo depende de la situación en que nos encontremos, casos extremos o de vida o muerte.

Pero volviendo a lo básico: ¿qué nos motiva ha hacer las cosas? por ejemplo, estudiar: ¿nos motiva el aprender? o ¿el obtener un trabajo mejor?, muchos les gustaría estudiar arte porque les gusta, pero no pueden puesto que laboralmente no tiene mucho futuro en Chile. Quizás este mismo factor que nos presenta la vida, es lo que nos tira "hacia abajo", es decir, a no ser completamente felices con nuestras vidas, yo se que hay gente que estudia cosas o trabaja en algo porque le gusta y esa es su motivación... pero eso es sólo un ejemplo... que pasa con el diario vivir... ¿uno se casa porque ama o por responsabilidad o ambos? y cuando se esta casado y hay problemas ¿nos mantenemos casados por los niños cuando los hay o por no estar solos? muchas veces pienso que la respuesta es resimple, pero yo no la puedo encontrar... por lo menos no una que me convenza.

Sin mencionar que la dualidad nos ayuda a "elegir", en el sentido de la motivación: ¿es bueno o malo? ¿me sirve o no me sirve? solo por dar ejemplo. Claro esta que no a todo existe una dualidad.

1 comentario:

apophys dijo...

facil.. mira tu vida y busca la respuesta en ella, si no estas bien en algun aspecto de ella posiblemente serñia mejor que no sigas con algo que te hace mal, muchas veces es mejor estar solo que con alguien que te hace sufrir, siempre habra alguien esperando por ti en el futuro, te lo digo por experiencia y por que al menos yo no volvere a cometer ese error en niguno de mis ambitos de vida...