10/20/2004

] Simétrico o Asimétrico? :.

"Un rostro bello transmite confianza", pero ¿qué transmite su corazón?


Simetría: Correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo. Entendiendo este significado puedo tratar el tema. Acabo de ver un programa de TV que trataba la belleza en el rostro, pero netamente afirmaba que: "un rostro simétrico es bello, y por lo tanto transmite confianza". Entonces afirma que todas aquellas personas con un rostro simétrico son de fiar, pues transmiten confianza. Además, afirma que uno se siente más cómodo con una persona con un rostro simétrico que con una persona cuyo rostro es asimétrico o relativamente asimétrico. Pero, ¿esto no es ser superficial?, ¿qué tan superficial uno debería ser?, pues bien, en realidad quizás esta afirmación tenga cierto de verdad, pues aquellos que atentan contra la sociedad o contra si mismos al parecer poseen un rostro asimétrico o relativamente asimétrico; ¿Cuando fue la última vez que vimos un asesino con un rostro bello y perfecto?¿Cuando fue la última vez que vimos un psicópata con rasgos de un dios griego?, estas interrogantes me vienen a la cabeza buscando alguna excepción a la regla, pero en mi basta ignorancia no encuentro respuestas a dichas interrogantes. Entonces, ¿debemos desconfiar de todos aquellos que poseen un rostro asimétrico o relativamente asimétrico?, aunque estoy practicamente juzgando: ¿un rostro bonito lo dice todo?, pero, ¿qué sucede con aquellas personas que son asimétricos de rostros, pero que con su actuar muestran que son bellas personas?, no creo que debamos meter a todos en un mismo saco, pues estaríamos siendo superficiales en una sociedad superficial... pero, ¿eso no es el correcto seguir en una sociedad que busca la simetría en sí misma?, ser perfecto o no en belleza o en actuar, ¿cuál es la que realmeten nos importa al momento de conocer a una persona por primera vez? cuando se conoce a alguien ¿no nos fijamos primero en su rostro y luego en su actitud? eso me lleva a citar una frase: "¿debemos de juzgar el libro por su portada o por su contenido?", pero si los hechos nos demuestran que, en realidad las personas asimétricas de rostro son aquellos que atentan contra la sociedad o contra nosotros mismos, ¿somos superficiales por juzgarlos por ser así de ante mano?, ¿es que acaso a aquellas personas que han sido asaltadas, sus asaltantes eran de un rostro bello como un dios?.
Ser asimétrico o no ser asimétrico, esa es el mantra de muchos hoy en día, si soy simétrico me atienden bien, si soy asimétrico me descriminan, tonces ¿dónde queda lo qué una persona vale por sus actos, más de qué si se es o no simétrico?, tonces uno ve rostros no corazones, pero en el caso de aquellas personas que son la excepción a la regla, ¿debemos descriminarlas de inmediato? pues uno ve rostros, no corazones.-

5 comentarios:

Sauce dijo...

¿No te habrás ido al porcino?
No es que las personas con rostro simétrico sean confiables si no que transmiten confianza. Son cosas Totalmente diferentes. Un vendedor se hace tu amigo, te trata como tal, vela por tus interéses, mientras sólo piensa en su comisión al efectuar la venta.

¿O que una persona asimétrica es por naturaleza mala?

Ahora la belleza. En fotografía al menos la simetría es algo muy bueno, lo que cuenta en la belleza, sobre todo en los rostrso, es la proporción.

Anónimo dijo...

realmente es notorio que en este hueco planeta te tratan de acuerdo al rostro que posees, y todo por tener un rostro simetrico... El 95% de los seres humanos son superficiales...

Anónimo dijo...

hay varios estudios realizados por cientificos que han demostrado que nuestro cerebro analiza todos los rostros que vemos y no solo los rostros, el cuerpo entero, pero no es una cuestion de discriminacion sino de supervivencia, el ser humano debe reproducirse para que la especie no se extinga y lo ideal seria q los genes que se transmitan a la siguiente generacion sean saludables, por eso nuetro cerebro tiene la tarea de decodificar los rostros, se sabe que los rostros asimetricos de deben a enfermedades o problemas que la madre halla tenido durante el embarazo y los rostros simetricos corresponden a las personas cuyos padres eran sanos por ende belleza es igual a salud, no es cuetion de discriminacion, es un mecanismo de supervivencia, los animales por ejemplo no se aparean con el mas lento, o el menos fuerte, lo hacen con el mejor partido posible para que sus descendientes tengan las mejores oportunidades en el futuro de sobrevivir y procrear.

Anónimo dijo...

Ojalá algún día el hombre comprenda todos los secretos de la genética y sea dueño de su propio destino. Es inaceptable que algo tan fundamental e importante como la salud y la belleza del organismo quede en manos de la estúpida, miserable y ciega suerte, que tanta desgracia y miseria trae al mundo, en forma de deformidades, enfermedades, etc. El día en que todos seamos de verdad iguales.

Anónimo dijo...

Pues ya va siendo hora de que esos científicos dejen de perder el tiempo estudiando cosas que ya todos sabemos desde siempre y comiencen a tomarse en serio el tema del genoma, para entender diablos es el ser humano y comprender como reparar , corregir y mejorar todas las anomalías que surgen a raíz de taras genéticas.Los genes deben de ser los esclavos del hombre y no al revés, como ha sido por desgracia desde siempre.