10/27/2004

] Da Aquarium :.

Que belleza el tener un pekeño mundo en el lugar donde habites. ¿Pero qué tener?, personalmente me encantan los acuarios, por eso hasta el momento mantengo 2, uno de 200 lts y otro de 40 lts. Además soy fanático de las plantas de acuario, por lo tanto mis acuarios son lo que se llama 'Acuarios Plantados', en donde el acuarista (persona k le gusta los acuarios y se identifica como tal) le da iportancia a las plantas y su salud. Muchas veces, cuando viene gente, ya sean amistades o no, siempre se fijan en los peces y sus lindos colores, en sus formas, etc., pero dejan de lado el TODO, quiero decir, la composición total del acuario. Es como que cuando abrimos una revista solo nos fijemos en las imagenes y no en la composición total de una revista.
Cuando miramos un acuario, sobre todo un acuario plantado, tenemos que mirar los contrastes, las luces y las sombras, las texturas, la armonia que tenga, la belleza completa, los colores, no sólo de los peces, sino de las plantas, rocas o troncos que posea dicho acuario.
Una vez que una persona ha visto mis acuarios me preguntan: "son de verdad las plantas?", le respondo: "si, todo es natural". Es una forma de fomentar un poco el acuarismo, pues muchos creen que teniendo piedras de colores y unos cuantos peces es un acuario, un acuario puede llegar a ser mucho más, un cuadro, una obra de arte viviente, algo que cambia constantemente y que no aburre al ojo en su búsqueda de actividad visual.
Además, un acuarista como yo, le es grato recibir comentarios como: "que lindo tu acuario", "que lindas tus plantas", o cuando ya hay personas que conocen los acuarios y vienen nuevamente: "que han crecido tus plantas", "esa planta es nueva?" jejeje. Así veo que se dan cuenta del esfuerzo y dedicación que uno le da a estos pekeños pedacitos de naturaleza que traigo a mi hogar.



Acuario plantado del Japonés Takashi Amano


Acuario plantado del Japonés Takashi Amano


Acuario plantado del Japonés Takashi Amano

No hay comentarios.: