8/28/2007

] Fanatismo o Fe?

Ayer aprovechando que estaba en cama (por un resfrío), me puse a ver un DVD acerca del Código Da Vinci, en donde se refutaba todo lo que aparece en dicho libro.

A simple vista, yo pensé que era un documental de dicho libro con pro y contras... pero mi sorpresa fue grande al ver que recalcaban más los contra que los pro. Es verdad que tiene inexactitudes, etc, pero a mi parece, se nota demasiado que el documental está hecho por cristianos para cristianos, donde lo único que importa es destruir dicho libro sin dar una observación objetiva, sino más bien, subjetiva.

De paso, el DVD nos dice que la Iglesia está bien fundamentada, así como la elección de los libros del nuevo testamento, en el cual a mi parecer, no tienen mucha veracidad, puesto que a pesar de que digan: "son 4 formas distintas de ver lo mismo", me deja dudas, sobre todo, cuando se ha descubierto que algunas partes de esos libros fueron escritos por aprendices de los discípulos mucho tiempo después.

DAR por sentada una verdad como absoluta es peligroso. Lamentablemente, se enseña que la Biblia "es la palabra de Dios", como si el mismo Dios la hubiese escrito, no se dice, "palabra inspirada en Dios", lo cual a mi parecer, tiene mucho más sentido.

Hay varios creyentes que se rigen por la Biblia como una guía de vida, donde dicen leer y aprender de Dios... lo más triste, es que crean una forma de "adoración" hermética, rígida, donde "sólo ven" lo que pueden mirar. Creen que porque si la Biblia dice que Dios vivía en el monte Ararat, es porque así es... mientras que no se cuestiona, que como es posible que Dios, una personalidad eternamente superior, pueda "habitar" en un monte, a la vista de sólo algunos privilegiados... esos conceptos arcaícos y primitivos han perdurado hasta nuestros días, puesto que se ve a la Biblia, como un elemento sagrado, casi de adoración (o me negaran que no se inclinan algunas personas frente a dicho libro). Se pierde el punto de vista o mejor dicho, no se amplia dicha visión, en vez de aprender y "experimentar" a Dios, buscan a Dios en escritos, cuando en realidad, Dios está dentro de cada uno y puede ser mucho más enriquecedor "practicar" que "teorizar" sobre Dios.

A pesar de los hechos históricos comprobables de la Biblia, no la hace un libro santo, ni sagrado, sólo son conceptos de mentes antes de nosotros, que con su ignorancia, dan santidad y divinidad a objetos, representaciones, pasando ser la Biblia, a mi parecer una "imagen de adoración".

Esto mismo, es lo que me dió a entender este famoso DVD, donde, como conclusión, explica las bases de la Iglesia Católica, cuyas a mi parecer, no son del todo válidas, como cuando el presente Papa dice que la religión católica y la iglesia católica es la única y verdadera forma de llegar a Dios... o sea... de que estamos hablando.

8/09/2007

] Después de la nieve :.

Anoche como muchos santiaguinos, vimos como caía la nieve sobre nuestras casas. Anoche por primera vez vi como caía la nieve, me recordó a la película "Silent Hill" un poco. Hoy salí con mi cámara y tomé algunas fotos del paisaje.

El auto anoche, recien cayendo sus copos de nieve.

Un auto estacionado en 18 con 10 de julio

El Cerro San Cristobal desde Seminario

Subiendo por Pocuro

Otra de Pocuro

Pocuro, llegando a Tobalaba, un negocio con sus toldos cubiertos por nieve

Isabel la Católica, una plaza cerca del Colegio Concordia

No todo es bonito en el camino

Un conductor que no le sacó la nieve a su automóvil

Aquazoo nevado

Arbustos con "caspa"

Todas las fotos fueron tomadas dentro del auto.


8/06/2007

] Día del Niño :.

Pasó este 5 de agosto el día del niño. Fue un día especial para los más pequeños y un gran negocio para las empresas.

Pero más que eso, me gustaría que el día del mañana, en vez del día del niño, se llamase día del hijo/a. Puesto que muchos celebramos el día de la Madre o del Padre, pero nunca el día del hijo. Muchos dirán que es un día especial para los pequeños, pero porque marginar a todos aquellos que nos seguimos sintiendo niños en la presencia de nuestros padres... pero más importante aún, hijos. Aunque tengo la suerte de que igual mis papás me saludan para ese día (y me dan uno que otro regalito), sería, creo yo, mucho más significativo, que fuese un día del hijo/a que un día del niño.

De todas maneras, saludos a todos aquellos que sean grandes o chicos, siguen siendo de una u otra manera niños con sus virtudes.