10/28/2006

] Da Aquarium :.

Este es... mi acuario de 200 lts. Lo tengo rearmado hace 2 semanas. Aun hay muchas plantas que deben crecer bastante.

Los peces al frente son Discos (red Scribbelt). Hay otros tetras que no se aprecian en la foto porque son un poco pequeños... espero que salga bien el plantado del acuario y las demás plantas crezcan bastante bien.

10/27/2006

] Depre? :.

Hace tiempo que vengo sintiendome medio extraño. Cansao, irritable, hipersensible.

A veces pienso que son cosas normales... pero el querer estar acostado todo el día, no querer comer, no querer hacer nada, no son cosas normales...

A veces me da un bajoneo muy heavy... que me dura un par de momentos... de por si me da en las noches, no se si es por un tema donde estoy más desocupado y pienso más... muchas veces me he dormido con mis ojos llorosos...

Hoy me paso al contrario, desperte en la mañana y de un momento a otro me bajonee... lo que me pasa en las noches ahora me sucede en las mañanas... no se hasta que punto sea normal...

Me gustaría borrarme por unos instantes de todo lugar... estar tranquilo... sin bulla... relajado.

Muchas veces incluso me encuentro en situaciones "bipolares", donde en un momento me encuentro feliz compartiendo y al siguiente me miran medio raro y me enojo...

Me pregunto si necesitaré ayuda profesional... quizás en realidad estoy en algún tipo de depresión o solo es apatía o stres... quizás deba ir para descartar... tendre k juntar las lucas y ver cuando puedo ir...

10/24/2006

] TECNOTaxa :.

Y así fue, que con obra y gracia de la tarjeta falabella, me pude comprar mi nueva adquisición. Mi Nikon CoolPix L4.

A pesar de que no
es una cámara de ultima "pernología", me gusta mucho el tipo de fotos que saca, aunque solo son 4 megapixeles (no es malo), a mi parecer saca una de las mejores fotos en calidad, color y claridad en comparacion a otras que he visto :)... tiene varias funciones que me acomodan bastante. Tiene su buen lente, cosa que se agradece. No es de ese tipo de lentes con cristales (como las Sony), eso es lo bueno de comprase una camara donde el fabricante se dedica a hacer cámaras fotográficas y no tiene cámaras solo porque si.


La otra novedad que tengo en mis manos, es un MP4, que venía de regalo con la cuenta corriente joven que saqué en el Banco Chile.

No es el mismo de la foto, pero es similar. Tiene 512 megas de memoria, tiene muy buen sonido, excelente tamaño (como el Ipod nano), su funcionalidad es un poco compleja al no tener la rueda que tiene el Ipod para poder "navegar" en los archivos. Pero a caballo regalado, no se le miran los dientes.

10/11/2006

] Preguntas de la pega :.

Los que me conocen saben que trabajo en una tienda de acuarios... como a muchas personas que trabajan en el sector de ventas y atención público les debió haber pasado cosas similares, pero con su respectivo área de trabajo.

Muchos clientes han venido y preguntado cada cosa o hecho cosas que no deben. Yo sé que para las personas que no conocen o saben sombre el tema hasta la más mínima pregunta es válida, pero muchas veces me sorprendo de lo"inocente"o de lo poco "ocurrente" que puede llegar a ser la gente. Por nombrar algunas cosas:

PREGUNTAS:

-¿Tengo que traer algo para llevarme el pez?(se supone que si tu vas a comprar algo, de alguna manera te tengo que entregar el producto sin necesidad que vengas de nuevo, en el caso de los peces, se pasa al pez en una bolsa)

-¿A la bolsa le hechas agua? (el pez sin agua... se muere)

-¿El pez es de ese color? (todos los peces tienen color, sea negro, blanco, rojo, etc... pero como puedo responder a eso???... me refiero... que color es el que ves tu)

-¿Esa es la velocidad del pez? (no se que tan rápido nadó el pez en el momento que preguntaste)

-¿Los peces tienen edad? (yo creo que todo lo que nace y muere con el tiempo tiene edad o no?)


ANECDOTAS:

- La gente piensa que nosotros vamos a sacar los peces con la manguera que usamos para llenar las bolsas con agua, es imposible hacer eso, puesto que no es lo correcto y además tratando de pillar al pez, lo más seguro es que primero vaciaría la mitad del acuario antes de atraparlo de esa forma (se hace con una malla).

- Cuando uno hace cambio de agua, saca parte del agua del acuario, de por si uno hecha esa agua en un balde o recipiente, etc... de paso uno limpia el material filtrante, por ejemplo esponja... en este caso uno lo hace con agua del acuario... pero una persona lo hizo con agua dentro del acuario ¬¬.

- Llega una persona que dice que los peces se le estan muriendo, varios al mismo tiempo, que le quedó la cagada en el acuario... luego me dice: pero el acuario esta bien... solo se me mueren los peces.................. como puede estar bien tu acuario si se mueren los peces me pregunto yo... es como que me digas que estas con fiebre, etc y me digas que estas sano.

Aunque son varias las situaciones que nos tocan, no me acuerdo de todas en este momento... ojo que todas las preguntas hechas y las anecdotas le sucedieron a personas adultas.

10/07/2006

] plop! ..

Nuevamente me sorprende la descordinación total de las mega empresas. Como bien sabran, hace rato que contraté internet y que luché y pelié con todos los operadores que se me presentaron y de paso luego de que nunca fueran a la casa, devolví el servicio.

La cosa es que me llamaron hoy a la pega (no se como obtuvieron este número) y me dice una operadora:

" Le llamo para decirle que tengo en mis manos el contrato de ud. que firmó hace como 2 meses"

Yo me rei para adentro. Le pregunté:

"Y porque tiene el contrato?"
"Por que me sale rechazado por un tema de renta"

Le expliqué todo lo que sucedió con el tema de la instalación, etc, etc, etc.

Me parece bien irrisorio este tema de la poca comunicación que existe dentro de una empresa de esta envergadura. Como no tienen una forma de saber entre ellos que un cliente ya devolvio el sistema... para la risa.

10/05/2006

] Mi Joya del Pacífico :.

Tanto tiempo que lleva esta hermosa ciudad de Chile detenida en el tiempo. Es como si Valparaíso se hubiera quedado en el siglo pasado... sin cambios...

Yo, como hijo de esta hermosa ciudad, la amo con todas mis fuerzas... siempre quice que el resto del mundo la conociese, la visitara, la recorriera. Hace ya un par de años que este anelo se comenzó a realizar. Empezaron a llegar cruceros, luego realizaron el puerto preparado para recibir a los turistas (un gran logro). Luego, empezaron a arreglar las fachadas de los edificios antiguos, arreglaron pavimentos, luminarias, etc....

Lástima que cuando me tuve que ir para venirme a Santiago a mi parecer, comenzaron los mayores cambios visibles, como el tema del Metro Regional, el arreglo de los paseos al lado del mar, semaforos, etc...

Espero que mi ciudad siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y que cada vez que la visito, me renueve ese cariño que le tengo y me sorprenda como siempre lo ha hecho cada vez que algo nuevo ha sido realizado.