1/22/2007

] Transchantiasco :.

La mari me dijo que ya estaba disponible el mapa de Transantiago, así que me metí a la seduo página web de Transantiago, busqué y encontré el famoso mapa. Ella me dijo: "es una maraña de colores y rayas"... así que cuando vi el mapa, me quedó claro que efectivamente, es así.

Lo que si, debo rescatar que es una tarea titánica el hacer un mapa de est tipo, los diseñadores que lo prepararon, deberion tener hartos dolores de cabeza. Los felicito por un diseño limpio en general, me imagino que fue un arduo trabajo y que la ensalada de flechas, recorridos, etc, son cosas inevitables para este tipo de mapas.




El tema de la infografía me gustó mucho en el diseño de este mapa, a mi gusto, quda bastante claro el tema de las direcciones de los buses, los sectores por donde transitan, lugares o puntos de referencia, lugares para recargar la tarjeta, etc. Quizás para otras personas les resulte un poco engorroso la lectura de este mapa, pero, creo que quedan bastante claro para cualquiera que sepa leer. Es cosa de acostumbrarse con respecto al uso de este famoso mapa.





Me encontré con la grata sorpresa de que donde vivo, ya no tendré esa gran cantidad de (bueno eran como 3 o 4) buses directos al centro que habñia antes, ahora solo tendré la 306, la raja!!.

La mari me contaba que para ir a casa de sus papás iba a tener un problema, que no llegan micros directas! y que para poder ir, tendría que caminar mucho rato y muchas cuadras.

Yo espero que con el pasar del tiempo agreguen más y más buses para poder agilizar los viajes. De todas maneras... bien como el forro el sistema de buses... y bien engorroso tener que leer el famoso mapa.

No hay comentarios.: