12/29/2006

] Exijo el día internacional del hombre!! :.

Día de la madre, del padre, del niño, de la mujer, de los animales, de pan, de tu hermana, en fin... todos tienen días... y uno cuando?. Por muy día del padre, no todos somos padres, ni todas son madres (aunque hay "algunos" que son medios "mamás" pa sus cosas :P)...

Muchas veces las mujeres hablan de sus derechos, de sus necesidades, así como los niños. Pero que pasa con nostros? que ya dejamos de ser niños y no somos mujeres?

Desde tiempos inmemorables, la sociedad nos ha enseñado que debemos ser quienes deben sustentar a la familia, trabajar sin descanso, no demostrar nuestras emociones, acatar a las necesidades de nuestras parejas y nuestros niños, estar siempre a disposición de los demás.

Ahora en la sociedad actual, así como a muchas mujeres, los hombres tenemos que cumplir roles dobles, como cuidar a los niños, llevarlos al jardín, pagar deudas, llevar el auto a reparar, etc.

De por si nosotros tenemos que estar siempre a disposición de nuestra féminas, aquellas que, la misma sociedad, ha tachado del sexo débil, pero en muchos sentidos, son las más fuertes. Nosotros practicamente, no podemos llorar, solo ahora ultimo es más común poder hacerlo, así como el contar a alquien nuestros problemas, que si nos hecharon de la pega o si tenemos algún problema.

Cuando será el día en que no dependa de nostros el satisfacer a nuestras féminas, cuando serán ellas, cuando será el día en que nos regalen un ramo de flores o algo, que nos den una sorpresa pa variar, invitarnos a comer y que ellas paguen (alguna vez en la vida jajaja)... no se, tantas cosas... que compartan gastos (no es malo), siempre el dinero que uno gana (que muchas veces es más que ellas) siempre lo reparte, para la casa, los niño y ellas... ( y ellas se quedan con su dinero para "sus" gastos).

Nos retan si jugamos play, nos retan si vemos partidos, nos retan si tomamos cerveza, nos retan si no hacemos lo que nos mandan hacer en el mismo segundo cuando nos dicen, nos retan por todo y hacemos de todo. Cuando peleamos a nostros nos botan de la pieza, a nosotros nos hechan de la casa y se quedan con todo y además tenemos que mantener a las ex, nosotros somos los que veremos menos a nuestros hijos, al perro, al gato a todos!

Quizás sea mucho pedir para esta sociedad, en donde no nos consideran quizás dignos de tener un dñia para nostros... quizás no nos valoramos lo suficiente o quizás para las tiendas comerciales no somos considerados lo suficientemente comerciales para potenciar el día del hombre.

Pero bueno... no queda más que como todo hombre abnegado, bajar la cabeza y seguir en este mundo "machista", donde no tenemos cabida para nostros mismos y seguir siendo el sustento para todos.

POR UN DÍA INTERNACIANAL PARA LOS HOMBRE DIGA SI!!

2 comentarios:

Marive dijo...

No puedo creer que ahora quieran un día...
Quizás hagan falta más mujeres que los dejen jugar play hasta la hora del níspero, que vean partidos con ustedes, que compartan los gastos y que cuando no puedan compartirlos se pongan voluntariamente en economía de guerra para que la cosa se les haga más fácil.
Por un mundo con más Marys vote sí!!
jajajajajaja, la media promoción...

Red dijo...

Y como serian las Marys???

Y obvio k keremos un dia... pork no? con toda la explotacion de esta sociedad... minimo un dia de reconocimiento :P