12/22/2006

] Orbs :.

Que son? buena pregunta, ni yo sabía de su existencia hace un par de días atrás gracias a la pollos. Estábamos en su casa, yo andaba con la cámara e hicimos "seciones" de fotos (onda puro poniendo caras y weando). En una de esa le saqué una foto a tu árbol navideño y cuando lo vimos en su computador, ella dijo:"tengo orbs en mi casa".

Pero que son?, acá una explicación que encontré en internet:

"Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente y con cámaras de 35mm.

Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.

Por muchos años se dio por sentado que los orbs eran una actividad paranormal; pero pronto varios investigadores comenzaron a probar que no eran lo que parecían. Un grupo de especialistas ingleses mostraron que, dependiendo de la cámara, se pueden obtener orbs de diferentes estructuras y colores. Y no sólo eso, sino que la humedad y el polvo en el aire causan efectos similares.

Fueron hechas pruebas con varias sustancias como la arena, la tierra y la humedad. Los resultados probaron que los miles de fotografías orb podían ser explicados con facilidad. Los fabricantes comenzaron a tomar nota de estos resultados, equipando a las cámaras digitales recientes con un filtro “libre de orb”; y demostrando que estas manchas eran un poco más que un brillo técnico."

Sin enbargo, a pesar de esta explicación, muchas cámaras actuales poseen este tipo de filtro "anti orb", pero aún así apareció en estas fotos, las cuales volví a tomar en el mismo lugar varias veces y seguían apareciendo. Mito o realidad, siguen siendo interesantes. Por lo menos a mí, me gusta pensar que son residuos "espirituales" o algo paranormal. Acá les dejo las fotográfias tomadas en la casa de la pollos, si les dan clic sobre ellas podrán agrandarlas y ver que he marcado dichos orbs.


De todas maneras, dejo algunos links donde pueden ver más imágenes de otras personas que han sacado fotografías y han obtendio orbs. no se que piensa el resto, pero yo... ya lo dije, prefiero pensar que es algo paranormal, como para salir un poco de este mundo tan racional y dejar volar un poco la imaginación.

http://estudiocroft.com.ar/orbs/
http://www.ecopueblo.cl/seres_luminosos.htm
http://www.actosdeamor.com/orbs.htm

2 comentarios:

Sauce dijo...

Si, son pelusas en suspensión. La cámara no logra enfocar algo tan pequeño, si que el rebote de la luz rebota desenfocado. Lo curioso es como este reflejo forma un circulo bastante regular como con una trama al interior.

Esto yo los conocí primero con la cámara de video. Cada vez que hacía zoom acercandome a un objeto, el orb crecía desde una pelusa hasta volverse un gran círculo.

La otra experiencia es con las cámaras digitales. Vieras tu los efectos fantasmales que he logrado con el humo de un cigarro en mi boca mientras sacaba las fotos. Aunque no lo creas... me tomó días descifrar lo que era.

lamentablemente, de energía y paranormal, no tienen nada. (y los filtros para esto, nunca funcionarán)

Anónimo dijo...

hola mi ninio!!!

komo tamo?? espero super bn.

ka lo haja pasado la raja en el

año nuevo kon su gente y en los

karretes k lo haya disfrutado x 2

ahi k ami me kagaron kon salir

BUBU en fin son kosas k pasan

detalles komo digo io aun k no

fue un detalle muy pekeño pero

bueno...

iap eso nos belmont luego si es

k se puede :)

se me kuida muxio bexitoz y

abrazoz a la distancia muak!!!

::Adioz::