5/30/2006

] Por la educacion :.

Es bien sabido las tomas que han realizado ultimamente los escolares de sus colegios. A mi parecer es una fomra mucho más "sana" por decirlo de una forma, este tipo de protesta para obtener sus exigencias al gobierno.

Claro esta que por otra parte tienen el contra de que en sus vacaciones de invierno tendrán que reponer sus horas perdidas de clases. Lo que no me cuadra es el porque se toman los colegios, liceos, etc... a mi parecer, el estar en paro es más que suficiente... el tomarce un colegio no creo que les ayude mucho... sin dejar de lado que quizás pueden pasar cosas peores como que se roben pruebas, libros de clases o en el peor de los casos cambiarce notas... obviamente de paso dejan en peligro su propia educación, puesto que el colegio puede tomar medidas contra los estudiantes que estuvieron en paro, ya sea cancelándoles la matrícula del próximo año o trasladándolos a otro establecimiento...

Ahora.. yo creo que por lo que luchan los escolares o estudiantes en general es claro... aunque hay algunos puntos que no me quedan claro...

Con este tipo de manifestaciones creo que tb queda al descubierto la inutilidad del gobierno para darle un freno o una solucion rápida. Como que le falta un poco de regidez al nuevo gobierno (no querian presidente mujer??? ahi tienen...) para poder lidear con estos eventos. No me extrañaría que una vez solucionado este "tropezón" lleguen otros: profesores o sector salud. Pero sólo el tiempo dirá en que irá a terminar todo esto. Quien sabe, quizás dentro algunos años algunos de estos chicos que ahora luchan por sus ideales, el proximo politico o presidente este por ahi.

1 comentario:

Sauce dijo...

Los alumnos que se toman los colegios no pueden revocarles la matrícula por "falta de méritos". Sólo podría ser causal de esta medida si se la toman y dejan la cagá. Pero por los noticiaros vemos que se han tomado el colegio, lo han pintado, limpiado, hecho mejoras... por eso nadie ha sido hechado de un establecimiento por "mejorar la infraestructura"...

Los colegios se toman para que no recivan las subenciones. El parar clases generaría una asistencia negativa... nada más. Tomándose los colegios crean trabas al dinero que recive el sostenedor por hacer funcionar el colegio...

Y soluciones inmediatas y sencillas para problemas cuya solución esta en derogar una ley (Con lo cual se debe re escribir la constitución) no creo que encontraremos en esta materia...

Al final uno hace lo que cree necesario cuando encuentra una razón que cree justa...

Yo no entendía, pero empecé apreguntar y a saber más.. y ahora los entiendo mucho mejor...