7/13/2006

] Piratería :.

Hace poco dieron en la tele un reportaje sobre la piratería y los ambulantes en Santiago. Mucho se dice y poco se hace, partiendo por casa.

Hablando con mis compañeros de trabajo salió el tema a la luz. Uno fomenta la piratería comprando cosas copiadas, robadas o bajando desde internet. Yo creo que la cosa va mucho mas allá de la típica "es más barato", puesto que aunque es más barato, obtenemos lo que pagamos, como por ejemplo, que nos salga la película de mala calidad, que el disco de musica se escuche alguna canción mal o que se yo. Lo peor viene que por ahorrarse un par de lucas, al final nos puede salir mas caro y resultar estafados: como en el reportaje donde se mostraba que pasaban discos en blanco.

Ahora es verdad que las cosas "legales" u "originales" salen mucho mas caro, pero hay que entender que uno está pagando calidad y muchas otra cosas. Culturalmente hablando, creo que deberíamos ser más autoexigentes y evitar comprar este tipo de productos... puesto que estamos estancándonos en nuestra propia mierda en vez de avanzar en servicios y productos de calidad... y después reclamamos que el país esta como está, si el problema no es que no "hagan" nada, sino que "nosotros" no hacemos nada, cosa que es muy diferente (caridad parte por casa... o no?)

3 comentarios:

Sauce dijo...

Las ultimas dos lineas lo dicen todo...
que hermosa es la verdad...

Saludos..

Red dijo...

Es cierto que los valores están altos, pero eso pasa por el tema de que piratean las cosas po... si no fuera asi... no creo k estarian tan altos.

apophys dijo...

creo que culpa como de todo esto somos nosotros mismo como bien tu dices... por eso la industria musical y otras no fructiferan en nuestro pais, por eso habemos musicos que debemos ponernos con todo pa que al menos podamos sonar en algun rincon de Chile, por eso encontramos que aunke vendamos nuestro ep y demases a 3 lucas existen porquerias de personas que los piratean y venden a 500... ais que mejor a seguir aperrando como lo hemos demostrado todos los artistas chilenos... saludos

pd: visiten mi blog :P jerjejejejeje
http:apophys.blogspot.com