7/29/2006

] Si tu eres pan yo soy mantequilla :.

Hace rato que la publicidad en Chile esta como las weas!... así es... no fácil encontrar un anuncio en TV que sea digno... me pasa por ejemplo con los spot de Lider: "si tu eres azúcar yo soy café" o "Si tu eres pan yo soy mantequilla", aparte de darme risa (pero del tipo como de burla...) lo encuentro una pérdida de plata... No se que les pasa a los publicistas chilenos, no sé si por falta de lucas en el presupuesto bajan la "creatividad" para hacer los comerciales... o si se dejan llevar mucho por "lo que pide el cliente" y no se arriesgan a hacer algo bueno y que no necesariamente sea novedoso... uno no puede estar siempre innovando... no se cual es esa manía de ser tan fomes en hacer los comerciales televisivos... yo se que cuesta sacar ideas... pero entre sacar algo malo y no sacarlo... mejor no sacarlo... claro que mucha culpa lo tienen los ejecutivos de las mismas empresas que les compran esas "burlas" a la gente. Lamentablemente yo solo me puedo dedicar a critar, puesto que no soy publicista y no "puedo" hacer algo mejor... pero la crítica la hago como usuario...

Gracias a Dios, hay spot televisivos que son buenos... pero desgraciadamente o son copias de los spots argentinos (que la mayoría son muy buenos, como el del detergente y donde la mina sale saltando en un prado y se golpea en la pared porque era el olor de la ropa limpia) o son netamente argentinos doblados para el mercado nacional (no se si el de rexona donde la mina se tira del departamene es argentino... pero es muy bueno)

Hay repocos spot chilenos de calidad (por lo menos para mi), como el de chocman y "examendegradoman"... por nombrar algunos...

Necesitamos publicistas que se tiren a la piscina y se la jueguen con los spot... y dar un producto de calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
Yo hayo asquerosos la mayoría de los comerciales.
En mi Universad, la del pacífico, hemos visto trabajos de nustros compañeros, y son brillantes.
No sé como no están esos comerciales o campañas al aire.

Tapsin, hace muy malas campañas, me he dado cuenta.

Red dijo...

Yo creo que es un tema de las agencias publicitarias, tu sabes que hay muchos jovenes brillantes que estan cesantes y que por no tener "experiencia" y ademas por estar en un mercado tan pequeño y sobre explotado, no encuentran trabajo...

Gracias por escribir en mi blog.