7/31/2006

] Almost a musician :.

Desde hace poco que mi gusto por la música ha cambiado... de por si me gusta todo tipo de música (con varios placeres cumpables :P). Pero últimamente mi gusto por la música se ha inclinado por algunas variantes de Metal, todo gracias a la pollos y al jaume que con sus conversas me fueron mostrando bandas que a ellos les gutaban... obviamente en un principio no me gustaba el Metal... pero le fui tomando el gustito (además que en el auto de mi amigo siempre pone metal :P) y ahora me estoy pasando al lado Metal :P jajaja

Ahora, debo reconocer que no soy metalero... pero hay bandas que me gustan... no me tacho de metalero ni de ningún estilo de música puesto que encuentro que es una limitante.

Ahora la pollos con el jaume estan en un nuevo proyecto musical (que aún no se pueden dar luces acerca del mismo)... y en mi nuevo afán por la música le pregunté si podía escribir una canción y ver que pensaban... cosa que aceptaron... ya he escrito 4 letras :p jijiji.... obaviamente de músico no tengo nada... de eso se encarga el jaume y la pollos canta... pero espero que este nuevo proyecto que llevan a cabo tenga mucho éxito y logren lo que no han logrado hace tiempo (por problemas de tiempo)... habrá que esperar hasta enero para grabar el demo supongo (las vacaciones es el mejor momento creo yo) y escuchar los temas y ver que tal quedaron.

Igual choro que en el demo aparezca tu nombre en la parte Lyrics... o no?

7/29/2006

] Si tu eres pan yo soy mantequilla :.

Hace rato que la publicidad en Chile esta como las weas!... así es... no fácil encontrar un anuncio en TV que sea digno... me pasa por ejemplo con los spot de Lider: "si tu eres azúcar yo soy café" o "Si tu eres pan yo soy mantequilla", aparte de darme risa (pero del tipo como de burla...) lo encuentro una pérdida de plata... No se que les pasa a los publicistas chilenos, no sé si por falta de lucas en el presupuesto bajan la "creatividad" para hacer los comerciales... o si se dejan llevar mucho por "lo que pide el cliente" y no se arriesgan a hacer algo bueno y que no necesariamente sea novedoso... uno no puede estar siempre innovando... no se cual es esa manía de ser tan fomes en hacer los comerciales televisivos... yo se que cuesta sacar ideas... pero entre sacar algo malo y no sacarlo... mejor no sacarlo... claro que mucha culpa lo tienen los ejecutivos de las mismas empresas que les compran esas "burlas" a la gente. Lamentablemente yo solo me puedo dedicar a critar, puesto que no soy publicista y no "puedo" hacer algo mejor... pero la crítica la hago como usuario...

Gracias a Dios, hay spot televisivos que son buenos... pero desgraciadamente o son copias de los spots argentinos (que la mayoría son muy buenos, como el del detergente y donde la mina sale saltando en un prado y se golpea en la pared porque era el olor de la ropa limpia) o son netamente argentinos doblados para el mercado nacional (no se si el de rexona donde la mina se tira del departamene es argentino... pero es muy bueno)

Hay repocos spot chilenos de calidad (por lo menos para mi), como el de chocman y "examendegradoman"... por nombrar algunos...

Necesitamos publicistas que se tiren a la piscina y se la jueguen con los spot... y dar un producto de calidad.

7/25/2006

] Curiosos :.

Hace tiempo que ya no tengo internet en casa, por lo que la única forma de poder acceder a ella es a través del trabajo. Aunque no tengo los típicos problemas que puedan tener otros que trabajan y usan la internet como que si el jefe me ve en internet me reta... (pasaría si no hiciera nada y me dedicara solo a internet).

Lo que si me incomoda, es el problema de que existe un computador para todos... cuando uno lo usa, que de por si es por el tema pega (de por si en las mañanas), todo bien.. pero cuando uno lo usa para temas personales vienen como los problemas. Yo sé que uno no debe usar el pc para cosas personales... pero hay veces que se dan las instancias y se puede. El problema viene cuando uno de tus compañeros se acabrona el pc y te deja toda la pega a ti... eso es problema... o cuando lo estas usando tu y se colocan detras de ti para ver que estas haciendo... y como además generar "presión" para que sueltes el pc (como león enjaulado)... pa mi eso es mas que de curiosos... eso es bastante molestoso... me carga sinceramente... lo mismo pasa cuando uno esta habalndo por teléfono (onda tu celular) y te preguntan: kien era?... ultimo de desubicados.. o no?

7/24/2006

] Ranking :.

Viendo Blogalaxia, me metí a revisar el ranking de los 512.. y vi a mi sorpresa que mi blog aparece en el puesto número 165 a la fecha :). No es algo menor considerando que son bastantes los participantes. Veo que más de alguna persona se mete a leer el blog de vez en cuando :P. Me queda más que nada preguntarme como llegan al blog...

7/20/2006

] Yasuri Yamilleth :.


Con unos amigos vimos este """""tremendo"""" video... ella se supone que es panameña (otros dicen que de venezuela)... si quieren reir un rato... veanlo!.. prendan los parlantes!!!! (o les saco la Gillete jajaja)

7/19/2006

] Out in the Real World :.

En el post anterior hablé sobre Stream of Passion... les recomendé sus canciones y que vieran sus videos... si no encontraron los videos o simplementes les dio flojera buscarlos :P, les dejo el video del tema 'Out in the Real World'... espero les guste!

7/17/2006

] Stream of Passion :.

"Stream of Passion", con este nombre se conoce a esta banda (tipo gótica-metal-atmosférica :P). Gracias a la Margara (la pollos) concimos con Jaume a esta banda, cuya vocalista resulta ser una latina (mexicana para ser más exactos). El creador de esta banda (Arjen Anthony Lucassen) partió la idea (luego de finiquitar el proyecto Ayreon) como una forma de sacarle partido a Marcela Bovio, quien participó como una de las vocalista en Ayreon... Arjen, quién tiene un ojo y oído al parecer muy bueno por los comentarios que he leído, se dió cuenta que el proyecto Ayreon, Marcela no dió su total potencial creativo, por lo que con Stream of Passion, le dió rienda suelta a la creatividad de Marcela (quién además toca el violín) como compositora y artista.

"Embraced the Storm" es el CD con el cual parte este proyecto el 2005. Recientemente he adquirido el albun completo... a mi parecer, muy bueno... la mina... muy buena voz.. y obviamente, la música impecable en todo sentido. Quizás todos cuando escuchan las palabras "gótico", "metal", etc se sientan reacios es escuchar esta banda... pero sinceramente, les recomiendo escuchar uno que otro tema (de la página de internet pueden escuchar algunos) y de pasada ver los videos.

7/13/2006

] Piratería :.

Hace poco dieron en la tele un reportaje sobre la piratería y los ambulantes en Santiago. Mucho se dice y poco se hace, partiendo por casa.

Hablando con mis compañeros de trabajo salió el tema a la luz. Uno fomenta la piratería comprando cosas copiadas, robadas o bajando desde internet. Yo creo que la cosa va mucho mas allá de la típica "es más barato", puesto que aunque es más barato, obtenemos lo que pagamos, como por ejemplo, que nos salga la película de mala calidad, que el disco de musica se escuche alguna canción mal o que se yo. Lo peor viene que por ahorrarse un par de lucas, al final nos puede salir mas caro y resultar estafados: como en el reportaje donde se mostraba que pasaban discos en blanco.

Ahora es verdad que las cosas "legales" u "originales" salen mucho mas caro, pero hay que entender que uno está pagando calidad y muchas otra cosas. Culturalmente hablando, creo que deberíamos ser más autoexigentes y evitar comprar este tipo de productos... puesto que estamos estancándonos en nuestra propia mierda en vez de avanzar en servicios y productos de calidad... y después reclamamos que el país esta como está, si el problema no es que no "hagan" nada, sino que "nosotros" no hacemos nada, cosa que es muy diferente (caridad parte por casa... o no?)

7/12/2006

] Blogalaxia :.

En uno de mis tantos momentos de navegación al azar por el mundillo de la blogosfera... me encontré con varios blog en donde tenían un link a Blogalaxia (incluso Daniel lo nombra en uno de sus post). Me metía a ver dicha página.

Para todos aquellos que no sepan que es, se trata básicamente de un ranking de blogs. Netamente latinos, y quienes se inscriben, participan del ranking (obvio) y van subiendo de posición no por votación (como normalmente se hace) ya sea por cantidad de visitas que recibe tu blog, las veces que te linkean o si te votan. Ahora, yo sinceramente lo coloqué a modo de experimento, además que para que estamos con cosas... igual sirve el link para que lleguen de otra forma a tu blog. Veré como anda la cosa de la blogalaxia.

7/11/2006

] Reel Workshop :.

Navegando por internet, me encontré con este post, el cual muestra un trabajo tipo película en formato flash (swf) el cual es un reel compilativo de los trabajos realizados en el workshop de motion que se realizo en utilitario. Para los que quieran ver el video en tamaño real hacer clic acá.

(editado por corrección de información :P)



] Lanza chileno :.

Leyendo en el diario, apareció un artículo sobre este video donde dice que sería el "lanza chilensis" (que en este caso sería el animal más rápido de la tierra), será tan así?

7/10/2006

] Google Analytics :.

Hace tiempo, mi amigo Daniel me recomendó este sistema de "cuenta visitas"... en realidad, el Google Analytics (según lo que se ve) está enfocado a un usuario que se preocupa más que nada por ventas por su página web o hacer negocios con la misma, puesto que detalla muy bien ya sean: palabras claves que usan para entrar a tu sitio, las paginas más visitadas, cantidad de visitas, lugares etc... a mí lo que más me gusta de esta herramienta es poder mirar desde donde visitan el blog.

Como se puede apreciar en esta oportunidad, las visitas son de varios países... orgullosamente (jeje) paso a decir los países y ciudades de donde visitaron el blog según lo registrado hasta el 10/07/2006:

USA:
Burnsville
Buies creek

México
aguascalientes

Salvador
San salvador

Colombia
Manizales

Perú
Lima

Brasil
Belo Horizonte

Argentina
Federal
Buenos aires

Chile
Valparaiso
Santiago
Renca

Noruega
Oslo

United Kingdom
Chester-le-street

España
A coruña
Madrid

] Traveling in the Subway :.

Temprano en la mañana... llendo hacia el trabajo, que mejor forma que viajar en metro. Rápido, eficiente, limpio... pero esto queda totalmente de lado cuando uno se sube a los vagones...

La situación más traumante que me tocó vivir en el metro, fue la primera vez que lo tomé en hora pick y más encima en la mañana (cuando todos van a trabajar), que según yo, es mucho mas terrible que tomar el metro cuando uno vuelve a casa, puesto que las salidas del trabajo varian segun el trabajo y el horario, pero de por si la hora de entrada es similar para todos.

La primera vez que me llegúe a la estación San Miguel, fue incríble... la cagó la cantidad de gente que venía en los vagones... yo me subí... apretado, pero subí. Me bajé en la estación los Heroes (lugar de combinación), y llegué a hacer la combinación... lejos... lo peor jajajaja... por la simple razón de que había mas gente que en la estación anterior... yo de gil... me puse a esperar que pasara un vagón realativamente vacío... de gil... se me empezó a pasar la hora... hasta que en una llegué y empujé y entré... llegue a la hora (justa)...

De ahí en adelante uno ya le agarra el ritmo al metro... Excepto por aquellas personas que reclaman que va muy lleno el metro, que te empujan y todo eso... para las personas que usamos el metro diariamente para ir a nuestros trabajos es algo habitual... (se bajan dos de un vagón y se suben 5)... lo último que escuché fue: "este es el transporte de Chile, los jaguares" (en forma totalemente irónica)... sinceramente, yo creo que esas personas esperaban poder sentarse en el metro... jajajaja... lo dudo... además, aunque fuéramos o no fuéramos los jaguares como ellos dicen, es imposible que algún servicio de metro o subterraneo, en horas pick, no se llene, es cosa de mirar el metro de Tokio (cuyo país es una potencia mundial)... así que creo... que esas palabras por parte de esas personas eran "gratis" (es decir, no venían al caso, la idea era reclamar)

7/08/2006

] ¿Por qué tener un blog? :.

Hace tiempo que puse un post con respecto a este mismo tema, cosa que me vuelve a la mente otra vez, con la icógnita de: ¿Por qué tener un blog?.
Quizás las respuestas varíen según el usuario del blog. ¿será por ego?, muchos podemos pensar: "no, nada que ver", pero sinceramente, es una fuerte razón para crear el blog: el postear y dar a conocer tus logros y tus fracasos... ¿será por dinero?, muchos saben que uno puede hacer dinero a través del conocido Google Adsense, pero ¿es una suficiente razón?, puesto que para esto funcione uno debe tener una cierta "presencia" en la blogosfera para que nos visiten... ¿será para conocer o contactar gente?, creo que es una buena razón, como una especie de foro personal, donde posteamos un tema y esperamos respuestas. El problema radica en que si el post no es suficientemente atrayente... nos quedamos sin respuestas.
La lista puede seguir y seguir... quizás tú que estás leyendo este post ahora tienes un blog, ¿cuál es tu razón de tenerlo? o si aún no lo tienes y te gustaría tener uno, ¿por qué tendrías uno?.
Yo tengo el mío porque... en realidad no recuerdo cual fue el principal motivo que tube para crear este blog... lo mas seguro es que tenga que ver con el ego jajaja.

7/07/2006

] Y viene con bolso :.

Bueno... aunque el dia miercoles fue un día fallido en la compra de la PS2 (no pude comprar puesto que en la tarjeta aun no estaba realizado el cobro del cheque) si se pudo ayer jueves!!

Ayer, partimos con mi amigo (me acompañó por razones de seguridad con las bolsas... ) al Eurocentro, fuimos en metro pueto que en el centro difícil encontrar estacionamiento. Nos bajamos y entramos.

El día de la compra fallida cotizamos y en el lugar donde me gustó el pack que ofrecían, quedamos de acuerdo con el vendedor sobre los juegos que vendrían con la PS2, tonces ya teníamos tiempo ganado. Entramos a la tienda:

-Vengo por la consola

Dihco y hecho!. Me entregaron el pack que consistia en: la PS2 (que trae un control) desbloqueada + un control de regalo + una memory card de 8Mg + un ventilador (acá teníamos dos opciones: una de un ventilador pequeño y otro con un ventidalor que dejaba accesible el puerto USB que usaba, yo opté por esta última) + 10 juegos a elección + un bolso.

Pagamos ($130.000) y nos fuimos pa la casa afirmando con fuerza las bolsas (obvio!!). Llegamos a la casa y me puse a sacar las cosas de las bolsas... era un momento "oooohhhh" (como de corito de ángeles :P). Conectamos las cosas al televisor y nos pusimos a jugar (no si lo iba a dejar guardado hasta las vacaciones de verano :P).. el primer juego que probamos fue el Saint Seiya... de pelea y aventura... muy bueno... de ahí probamos otros juegos.


Ahora solo queda estrenar el bolso (aún no lo uso), cosa que haré cuando vaya a valpo a ver a mis viejos :P

7/04/2006

] Fiebre mundialera :.

Eso... la fiebre mundialera.... quizás por el hecho de que Chile no este en el mundial no es tanto lo que se vive en Chile... pero de que se vive.. se vive... como será que el día de hoy, en la hora del partido entre Alemania/Italia, no había casi un alma en la calle, para que decir acá en la tienda...

Más encima, me kedé solo en la tiendo, el mauri, el tonino y el bruno se fueron al manquehue a ver el partido ¬¬...

Pero bueno... me sirvio pa estar solo y relajarme un rato... pero lo malo es que al termino del partido, la tienda se lleno de un momento a otro.. fue raro... y estaba solo... :P... me pregunto si en otras tiendas o lugares habrá pasado lo mismo.

7/03/2006

] Jogo Bonito? :.

Y? qué paso?... Creo que eso nos preguntamos muchos al momento de saber el resultado final del partido entre Brasil y Francia.

Lamentablemente el día del partido me tocó trabajar y no pude ver el partido, pero aún así estube pendiente a través de internet sobre el resultado del partido.

Ayer por el Mega, pude ver una repitición del partido... sólo alcance a ver los últimos 20 minutos... Logré ver la maestría de Zidane al pasar a un jugador de Brasil (maestro), no soy partidario de Francia... pero debo reconocer que su "veterano" jugador se lució... mucho más que las jóvenes promesas del la "Scratch" ( es más, brillaron por su ausencia).

Lamentablemente, como sudamericanos, nos kedamos sin representante ante la Copa, pero el partido estubo más que bien ganado por parte de Francia, tubo lo que a Brasil le faltó (por lo que pude apreciar el los últimos minutos de partido)...

Creo que para ver el "Jogo Bonito" tendremos que esperar hasta Sudáfrica 2010... si es que se ve algo...